Este fin de semana no fue uno cualquiera en el Municipal de Orriols. Y todos los allí presentes fueron conscientes de ello tanto en la jornada del sábado como en la del domingo. Hace una semana el pequeño Ferran Raimundo Santos sufría un derrame cerebral que le obligó a ser sometido a una larga y complicada operación de urgencia. Necesitará mucho tiempo para recuperarse. Sin embargo, los mejores ánimos están llegando desde el mundo del fútbol base valenciano. Y sobre todo, de su equipo. Que, aunque esta jornada no le pudo dedicar la victoria, sí le envió todo el cariño posible portando unas camisetas con su nombre. Como también hizo el Benjamín A, en el que juega Carles, su hermano.

El líder visitaba Orriols. Ya de por sí iba a ser un partido emocionante. El potente Villarreal llegaba a Orriols con la condición de invicto y con un currículum esta temporada intachable. Sin embargo, toda la semana ha estado empañada por la situación de Ferran. El niño, de solo once años, se recupera lentamente de una complicada operación quirúrgica y sus compañeros de vestuario, pese a su corta edad, son conscientes de que la situación no es sencilla. Sin embargo, salieron al terreno de juego dispuestos a comerse el mundo y hasta Luca Martín pudo dedicarle un gol. Aunque el resultado final fue de 1-6.

El gesto del Benjamín A, que jugaba a la misma hora también ante el Submarino, fue muy emotivo. Carles Raimundo, hermano de Ferran, es miembro de ese equipo y, por lo tanto, se unieron a la iniciativa del Alevín. Camisetas de ánimo y mucha fuerza que llegó directa al hospital donde se recupera el pequeño futbolista del Torre. El resultado final, 0-5, también fue algo secundario este fin de semana. Se trataba de apoyar al máximo a Ferran y a su familia, que sintiera que su equipo, su escuela, está con él como lo está en resto el mundo del fútbol base valenciano en general.

Por todos los campos

Las de su equipo no fueron las únicas muestras de cariño que recibió Ferrán. La mayoría de equipos de escuela saltó al terreno de juego para disputar cada partido con camisetas de apoyo al pequeño futbolista. Este es el caso del Infantil C que jugó el sábado contra El Planter. Además, el Alevín A del Massanassa, en representación de todos los componentes de esta escuela, también portaron camisetas con un mensaje de ánimo hacia Ferrán. Así como el Roda, que también se acordó del futbolista antes de su partido. Todos ellos son rivales en el grupo A1 y sin embargo ahora están más unidos que nunca. Hay que apoyar a Ferrán.