El fútbol base de la UD Alzira vive esta temporada el 20º aniversario de su fundación y lo celebra en su mejor momento deportivo. Se ha decidido reducir el número de equipos a 22 para que no haya problemas de convocatorias como en otras campañas pero aún son más de 400 los chavales que se visten de blaugrana cada fin de semana.

El principal objetivo de este año es el ascenso del equipo juvenil a Liga Nacional y, a falta de una posibilidad, hay dos. El Juvenil A de Xesco Ortíz es colíder del grupo 3 de Primera Regional mientras que el B, con jugadores de primer año que dirige Pablo Fortes, son segundos con cinco puntos sobre el tercero. Varios de sus jugadores (Ríos, Joan Francés, Roberto, Fontana y Hervàs) han debutado en el primer equipo en Tercera División y Cristian, Sabater, Araújo y Raúl han ido convocados. El Cadete A tiene la misión de permanecer en Autonómica y tras caer a zona de descenso se está notando la mano del nuevo técnico, exseleccionador sub-15 de la Ribera, Andreu Roig. El sábado infringieron la primera derrota al líder, el Villarreal. El Cadete B de Jose López sigue enfrentándose a muchos equipos de segundo año en la exigente Primera Regional y es cuarto. El C lo dirige Esteban Ortega en Segunda. Javi García conduce el Infantil A, que está a tres puntos del sexto puesto y sólo por detrás de los grandes y sus ´filiales´. El B de Pau Quesada está en la zona media, mientras que el C, que conduce Álex Rosa, pugna por el liderato con el Almussafes y el Guadassuar. Dani Gil se encarga de los jugadores que debutan en fútbol-11.

En fútbol-8, el Alevín A de Santi Moltó vio el sábado cómo el Plus Xàtiva se escapa en la primera posición pero se mantiene segundo. Los hermanos David y Álex Bermell entrenan el Alevín B que tienen en el Plus Xàtiva y el Guadassuar sus rivales por el título. El C y el E, entrenados por Tore Cuenca y Quique Carbonell respectivamente, son segundoº y tercero del grupo que lidera el invicto Almussafes. El D, dirigido por Omar Vargas, está en la zona media. En la categoría Benjamín, el A de Vicent Dolz vuelve a dominar como el año pasado y ha ganado sus nueve partidos. El B, conducido por Salva Rivera, acusa el acierto rematador pero está en la zona media alta. Vicent Bohigues entrena al C, que es tercero pese a enfrentarse a múltiples A. Los futbolistas del primer equipo, Gisbert y Kike Soler, entrenan a los más jóvenes, el equipo D, el cual marcha cuarto empatado con el segundo. El Prebenjamín A de Sergio Garrigues lidera la tabla mientras que el B de Sergio y Jorge Santamaría permanecen en la quinta posición, al acecho del tercero. El portero del primer equipo, Vicent Dolz entrena al C. El Querubín de Cristian Fresquet, finalmente, sigue jugando partidos amistosos sin entrar en competición.

El objetivo del club para la próxima temporada es volver a tener un equipo femenino.

DIRECTIVA

Presidente

Javier Pérez

Director Fútbol Base

Eduard Alberola