Es Navidad, no hay competición federada, pero son muchos los torneos navideños que se disputan este mismo fin de semana. Torrent, la Vall d'Uixó, Paiporta y Tavernes son algunas de las localidades que estos días acogerán uno o varios campeonatos. Muchos de ellos, con un carácter benéfico y solidario.

Uno de los torneos más importantes que tendrá lugar estos días en el Torrent Cup Navidad 2014. En este torneo, que tendrá lugar en el Parc Central de Torrent, participarán 40 equipos entre alevines, benjamines y prebenjamines de escuelas tanto de la zona como de fuera de la Comunitat Valenciana. Hoy tendrá lugar la fase de grupos en las tres categorías y mañana se disputará la fase final.

Esta es su primera edición. Sin embargo, seguramente se consolidará como lo ha hecho el ´Operación Kilo´ que cada año por estas fechas, desde hace cinco, organiza el Paiporta CF. En El Palleter se reunirán benjamines y prebenjamines de muchas escuelas valencianas con un fin solidario, recoger comida para la familias más necesitadas. Y es que los componentes de los 18 equipos participantes tienen que aportar un kilo de alimentos no perecederos para poder competir en este torneo solidario. Todo lo recaudado irá destinado a la Casa Caridad de València.

También en Paiporta se celebra este fin de semana (alevines) y el próximo (infantiles) el torneo solidario ´Un niño, un juguete´. Este campeonato lo organizan el Racing Camp del Turia y el E-1 Valencia de Paiporta y nace con la ilusión y el propósito de potenciar el fútbol y la convivencia entre jóvenes deportistas de diferentes clubes. Tendrá lugar en unas instalaciones de primer orden para la práctica del fútbol, como son las del E-1 Valencia de Paiporta. Para jugar, los niños solo deben entregar un juguete que será donado a la iglesia de la localidad.

Hoy se celebra, por su parte, otro torneo de fútbol-8 de carácter solidario. Será en Tavernes de la Valldigna y durante el transcurso del mismo miembros de la UD Tavernes estarán recogiendo alimentos para los más necesitados.

El de Vall d'Uixó, dirigido solo a futbolistas benjamines, empezó ya a disputarse el viernes y finalizará mañana domingo.