­­­­Todo son sonrisas en el Club Deportivo Acero y es que la situación de la entidad no podría ser mejor. Después de llevar a cabo una reestructuración el pasado verano, que les llevó a prescindir de tres equipos, el club está viviendo su momento más dulce y es que todas sus plantillas están pasando con nota el curso. La evolución de los jugadores va incluso a más y es que los entrenamientos de tecnificación son algo habitual en esta escuela que ha primado ofrecer una formación a la altura que se merecen los jugadores, antes que tener más plantillas. Con ese pensamiento de dar la mejor educación posible a los suyos, los entrenadores son el primer pilar del organigrama y su rendimiento está siendo también otra de las buenas noticias en una entidad que camina a un ritmo admirable.

En un escenario deseado a principio de temporada pero incluso superior a las expectativas. Así se encuentra el Club Deportivo Acero que mira con orgullo la clasificación de todas sus plantillas. Algunos de ellos tienen el privilegio de ser líderes, como es el caso del Infantil B, un señor equipo que además practica un fútbol que produce elogios allí por donde pasa. Ese es solo un ejemplo de la realidad que viven en una entidad que además presume de ser una gran familia, algo casi tan importante como los resultados sobre el césped. Es por ese mismo motivo por el que han llevado a cabo una iniciativa que conduce a la unión de la escuela y que se llama ´Jugador Número 12´. Comenzando por los querubines hasta la última plantilla de la escuela, los jugadores pasan con el primer equipo la jornada que disputan un partido en casa. Desde la charla en el vestuario, el corro en el que se animan unos a otros y la salida al terreno de juego con foto incluida. En el descanso, merienda y momento para descansar por unos minutos y tras el mismo, de nuevo a animar a los suyos.

Pasar un día con los suyos no es la única iniciativa que han llevado durante la temporada y es que los futbolistas del Club Deportivo Acero son protagonistas de su propio álbum de cromos. Entre entrenamiento y entrenamiento los jugadores pueden intercambiarse a jugadores en un ambiente familiar y que invita a hacer grupo. Algo similar sucede en la paella de despedida de la temporada, algo que se realizó el curso pasado y que fue un éxito absoluto, en la que cada plantilla hacía su propia paella.

En definitiva, el Club Deportivo Acero es un ejemplo magnífico de cómo llevar el día a día en una escuela de fútbol que además de tener resultados envidiables puede presumir de hacerlo unido a un ambiente idóneo para la evolución de todos sus futbolistas, quienes son los principales beneficiados. En ese contexto la entidad afronta el último tramo de la temporada con la tranquilidad de que el balance final será más que notable y todo eso es gracias al trabajo de todos los que forman esta familia del fútbol.

DIRECTIVA

Presidente

José Manuel Gil

Director Deportivo

Victor Cervelló

Coordinadores F-8

David de la Rosa

Aitor Solis

Coordinador F-11

Iván Ausina