El Parc Central de Torrent acogió la II edición del Torneo Pedro López con más de 600 jugadores invitados, quienes disfrutaron de un fin de semana de fútbol en un ambiente magnífico. Con los protagonistas sobre el césped, la grada también captó la atención con su actitud impecable y un incansable esfuerzo animando a los suyos.

Con el apoyo del público a la salida del túnel de los vestuarios solo quedaba una cosa, que el balón empezara a rodar. Los prebenjamines, benjamines y alevines comenzaron entonces a luchar por el sueño de levantar la copa, algo que solo lograron el Club Deportivo Malilla, el Club de Fútbol Base Gandía y el Plus Xátiva, respectivamente. Esa victoria llegó además tras grandes momentos de fútbol y un denominador común: el gol.

Con la zurda, la diestra o con la cabeza. De penalti o de falta directa. En Torrent la afición disfrutó de goles de todos los colores y la mejor noticia fue la reacción a los mismos, con aplausos incluso a los equipos rivales. Eso resume el ambiente especial que se respiró en el Torneo Pedro López, que disfrutó de un fin de semana con la visita de grandes futbolistas. El primero de ellos el lateral del Levante, quien da nombre al torneo y entregó las medallas a los participantes.

Otra de las grandes visitas fue la de Rubén Navarro, entrenador del CE Sallent de Barcelona y exfutbolista del Valencia, Numancia, Alavés y Hércules, entre otros. El periodista Fermín Rodríguez, técnico de una de las plantillas del Atlètic Amistat, tampoco se quiso perder una cita que con total seguridad se convertirá en uno de los campeonatos clásicos de la Comunitat Valenciana.

Rubén Navarro, Fermín Rodríguez y el resto de técnicos que estuvieron en Torrent fueron el mejor ejemplo de cómo enseñar y formar a los más jóvenes en un ambiente idóneo para que su evolución sea la correcta. Sus jugadores disfrutaron, independientemente del resultado, y acabaron dejando estampas fantásticas. Rivales abrazándose tras un partido o incluso viendo un encuentro del torneo juntos en la grada comentando lo que estaba sucediendo. Esas imágenes permiten entender el porqué el Torneo Pedro López volvió a terminar por segundo año consecutivo con ganas de que llegue el próximo año para volver a unir a todos los equipos. De esta manera, el campeonato cerró con un balance más que positivo, tanto por la organización como por el fantástico nivel desplegado por todos sus futbolistas, quienes dejaron algunos detalles de clase propios de auténticos jugadores profesionales.

Consulta el cuadro de honor en la edición impresa de este martes 7 de abril de 2015.