La victoria del Alevín A del Patacona CF por 13-0 ante el Vinalesa CF no solo le aseguró el liderato del grupo A6, sino que además ha conseguido que alevines, benjamines y prebenjamines la próxima temporada jueguen en los grupos A1, B1 y C1, es decir, en la elite del fútbol base valenciano.

A partir del próximo curso, los equipos del Patacona se enfrentarán al Valencia, Levante, Villarreal y demás equipos de primer nivel. Un salto cualitativo evidente para la escuela, puesto que estará entre las 16 mejores de la Comunitat Valenciana. Un mérito que hay que reconocer y aplaudir, ya que lo han conseguido en solo cinco años. Un lustro de buen fútbol y de un gran trabajo en equipo.

Ahora, el objetivo de Patacona tras alcanzar el máximo nivel en fútbol-8 es ir ascendiendo en fútbol-11 y asegurar el nivel deportivo necesario para mantener las categorías. Algo que en la directiva son conscientes de que no será fácil de conseguir. "Nos espera un futuro muy difícil pero ilusionante, pero estamos tranquilos por que en nuestro ADN está el intentar lo imposible y conseguir lo improbable", comenta el presidente Salvador Pons, quien es consciente de que este éxito no es cosa suya sola sino del trabajo en equipo de directivos y cuerpo técnico.

"Hay que compartir el éxito con los directores deportivos, Alberto Fito y Raúl Prieto, y como no con mis compañeros de fatigas, sufrimiento personal y esfuerzo de la directiva, Manuel Aragon, como vicepresidente, y Joaquín Sesa y Rafa Adrián, como Tesorero y secretario respectivamente", reconoce el máximo mandatario de esta humilde escuela, que tampoco se olvida de quienes han puesto su grano de arena para llevar al Patacona a la elite. "Hay que resaltar a la escuela del Levante UD (David, Sergio, Andres, Joaqui y Manza) de los cuales sempre hemos recibido apoyo, y tampoco no me quiero olvidar de Paco nuestro reponsable del campo y el que sufre como ninguno en cada partido de casa", añade.

Los artífices del ascenso

Pero si el Patacona la próxima temporada se enfrentará a Valencia, Levante y compañía es por la gran temporada que han realizado Pablo M., Gustavas, Roberto, Nico, Diego, Alberto,Pau, Lolo, Marc, Pablo B, Manuel y Santi. Todos ellos, comandados por Aitor y Jorge.

A falta de una jornada por disputarse, el Alevín A es líder indiscutible del grupo A6. No ha cedido ni un punto en toda la competición y lleva un balance de récord, total, con 177 goles a favor y solo 11 en contra. Esta semana marcó 13 al Vinalesa en casa y cerrará el curso ante el Balompié Alfafar A esta próxima semana, con el partido aplazado por la huelga.