La Fábrica acogerá este jueves, a las 19:30 horas, el acto de presentación de la nueva temporada del Mislata CF. No será la puesta de largo de los equipos, puesto que algunos de ellos todavía están compitiendo. Será un acto en el que la directiva de esta histórica escuela dará a conocer el proyecto que va a lanzar de cara a la próxima temporada, con objetivos ambiciosos, con novedades importantes y con mucha ilusión, la misma que llevan inculcando a los más de 350 jugadores que componen esta temporada la escuela y que va a seguir siendo un referente en la zona metropolitana de València.

Una de las novedades más importantes que se anunciará el próximo jueves es la inclusión de una psicóloga y de un especialista en metodología de entrenamientos. La primera se encargará de tratar los problemas de todos aquellos que lo necesiten en la escuela y de solucionarlos. Llevará a cabo charlas, terapias de grupo, también trabajará con los niños con la autoestima más baja y les convencerá de que, al fin y al cabo, esto es un deporte. Esta función la desempeñará la psicóloga. Aunque en su interpretación será también fundamental el trabajo de los entrenadores, que son quienes conviven con los jugadores día a día.

Y es que en el Mislata CF están muy preocupados por el futuro de la escuela y por los valores que los integrantes aprenden en ella. Para ellos es más importante que dediquen dos o tres horas a la semana a entrenarse y divertirse con sus compañeros a que se pasen la tarde cara a la televisión o la videoconsola. «Queremos que aprendan, que disfruten. Competir, se compite, porque esto es fútbol, pero para nosotros no es lo primordial», destaca el presidente de la entidad, Juanjo Pérez.

El objetivo, que es combinar el aprendizaje con la diversión, este curso que está a punto de acabar se ha conseguido con creces. En cuanto a los resultados deportivos, los más pequeños sí que han estado dentro de las expectativas. Los querubines han demostrado que hay Mislata CF para rato. Los prebenjamines han acabado en la zona alta de la tabla y benjamines y alevines también han dado la talla. En fútbol-11 la cosa no ha ido tan bien, sin embargo, la escuela está muy orgullosa de todos sus equipos y espera un gran rendimiento por parte de todos los combinados de cara al próximo curso.

Pero si hay un equipo al que hay que reconocerle la gran temporada realizada es el Femenino, que ha ascendido a Segunda División . Y es que esta escuela está muy preocupada por el fútbol femenino. Lo fomenta y trabaja para hacer crecer el número de equipos de esta modalidad. De momento, ya son cinco equipos -tres de fútbol-11 y dos de fútbol-8-, pero van a seguir trabajando por aumentar el número de grupos, porque en ello está fundamentada gran parte de su filosofía.

DIRECTIVA

Presidente Juanjo Pérez

Vicepresidentes

Vicente Orero y Juan Dasí

Director deportivo

José Ramón Benedito