El Santos ya es un clásico en el Cotif y siempre se ha caracterizado por traer equipos que aspiran a la victoria, ¿qué podemos esperar este año?

„Hemos traído un equipo muy equilibrado tanto en defensa como en ataque, con jugadores muy buenos por lo que esperamos hacer un buen papel y aspirar a lo máximo. Estamos muy contentos de estar aquí y representar a Brasil.

„El Cotif os permite jugar contra equipos de talla internacional, ¿conoce a sus rivales?

„No conocemos en profundidad a nuestros rivales. Sí que sabemos que el fútbol africano se caracteriza por un fútbol rápido y alegre con rápidas circulaciones de balón. También sabemos que el Levante trabaja muy bien las categorías inferiores. De hecho yo estuve en el Cotif en 2011 y nos enfrentamos contra ellos. Recuerdo que tenían un equipo muy potente, muy trabajado tácticamente. De todos modos, pienso que depende de nosotros hacer un buen papel en el torneo.

„A un jugador del Santos, ¿qué le aporta disputar a un torneo como el Cotif?

„Llevamos mucho tiempo preparando este torneo que es de máxima exigencia. De hecho, los jugadores están muy motivados ya que saben que un buen papel en Cotif les puede cambiar la vida por la cantidad de ojeadores de grandes clubes presentes en las gradas. Jugar el Cotif es un escaparate tanto para el club como para el jugador porque se pueden realizar traspasos y es bueno para ambas partes.

„Por tanto, el jugador que viene al Cotif ¿está preparado para dar el salto a Europa?

„Un jugador que está preparado para jugar en el primer equipo del Santos lo puede hacer en Europa. De hecho se ha demostrado muchas veces que los jugadores saltan de las categorías inferiores a Europa sin pasar por el primer equipo y dan buen resultado.

„En este sentido, el jugador actual del Santos ¿sigue aspirando a dar el salto a Europa o prefiere desarrollar su carrera en el club?

„Tiene esas dos posibilidades. Por un lado, la ambición de jugar en el Santos es máxima, es uno de los grandes equipos de Sudamérica y referentes del fútbol mundial. Por otra parte, está claro que para el jugador brasileño dar el salto a Europa es un sueño y siempre te fijas en jugadores que han salido de la cantera del Santos como Neymar o Danilo y están triunfando en sus clubes.

„Aunque a los entrenadores normalmente no os gusta destacar ningún jugador, ¿en quién se debe fijar el espectador del Cotif?

„Es muy difícil para un entrenador escoger entre tantos jugadores por la calidad que atesoran todos ellos. Date cuenta que entrenar a las categorías inferiores del Santos, significa que alguno de los chicos será en un corto espacio de tiempo, estrella mundial. Pero bueno, si tuviera que recomendar al espectador algún jugador, le diría que observaran a nuestro portero, John Víctor Futado y al dorsal número 10 Da Cruz.

„¿Qué importancia tiene el Cotif en Brasil?

„Es considerado uno de los torneos con más prestigio internacional en categorías inferiores. Todos los medios de comunicación siguen atentamente el campeonato y el año pasado que estuvo aquí la selección sub-20 salían todos los días noticias en prensa, radio, televisión€ Este año aunque compita el Santos como club, la repercusión es en todo el país.