La gran final del COTIF está servida. Hoy a las 22.15 horas, la selección de Chile y el Atlético de Madrid disputarán un emocionante encuentro que determinará quién inscribe su nombre como ganador de la trigésimo segunda edición de este prestigioso torneo.

Ambos conjuntos llegan en un espléndido estado de forma a esta final tras 11 días de competición donde han superado todas las adversidades posibles. Alzarse con el trofeo no es simple casualidad y tanto como Chile y Atlético de Madrid han tenido un duro camino hasta llegar a este decisivo encuentro. Los rojiblancos buscarán la revancha del partido de la fase de grupos donde perdieron por 1 a 0 ante los sudamericanos.

Teóricamente la selección chilena es la gran favorita en esta gran final tras ganar todos los partidos disputados en el campeonato. Los sudamericanos se han caracterizado por ser un equipo serio y muy aguerrido, con un excelente rigor defensivo y una gran pegada. De hecho, Chile no ha encajado ningún gol en los 5 partidos que ha disputado sobre el terreno de juego de Els Arcs. Los chilenos acabaron la fase de grupos con pleno de victorias al ganar al mismo Atlético de Madrid y a los combinados nacionales de Qatar y Guinea Ecuatorial. Los cuartos de final le depararon un cruce con Arabia Saudí a quien superaron por 1 a 0. En semifinales se toparon con el Levante a quien ganaron por la mínima tras un emocionante partido que no se decidió hasta el minuto 68, cuando Díaz consiguió superar a la defensa blaugrana y anotar un tanto que les permitía acceder a esta gran final. Su carta de presentación en la final es contundente, 6 goles a favor y 0 en contra.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha ido mejorando con el transcurso del campeonato. Tras un inicio dubitativo, donde empató en su debut frente Qatar y perdió ante Chile en el segundo partido por 1 a 0, se tuvo que jugar su continuidad en el COTIF con un duro enfrentamiento ante Guinea Ecuatorial. Sin embargo a los pupilos entrenados por Óscar Fernández no les pudo la presión y se impusieron por 2 a 0 al conjunto africano. En cuartos les esperaba la gran sorpresa del campeonato, Mauritania, quien no pudo contener el empuje rojiblanco y sucumbió por 1 a 0. Las semifinales se presentaban realmente complicadas ante el Santos quien había cautivado al público de Els Arcs con su elegante juego. Sin embargo, los madrileños plantaron cara a los brasileños y acabaron imponiéndose en una emocionante tanda de penaltis. Con estos credenciales se presentan ambos a esta gran final, donde no importa todo lo logrado anteriormente sino lo que ocurra sobre el terreno de juego. Un partido, dos finalistas y un objetivo: Inscribir su nombre en la historia del COTIF.