Se acaba el verano, comienza el colegio, la vuelta a la rutina, las actividades extraescolares y, por supuesto, el balón echa a rodar. De momento, la mayoría de equipos se entrenan y participan en amistosos a la espera de que comience la competición federada. Otros, comos los Juveniles y las Ligas Autonómicas Cadete e Infantil ya han disputado su primera jornada.

Tras unas primeras semanas de puesta a punto, el pasado fin de semana ya comenzaron algunas categorías. En juveniles, Primera y Segunda Regional disputaron su primera jornada. Mientras que en Cadete e Infantil los primeros en ponerse en marcha han sido quienes participan en las respectivas Ligas Autonómicas.

Con ellos se da el primer paso para el arranque oficial de la temporada de fútbol base, que tendrá lugar durante el próximo mes de octubre. Ya que las siguientes categorías en arrancar lo harán ya el primer fin de semana de octubre. Serán Tercera Regional Juvenil, en su último curso de existencia, Primera Regional Cadete e Infantil y el fútbol-11 femenino. Desde Autonómica hasta las ligas Cadete-Infantil femeninas.

Por lo que respecta al resto de competiciones de fútbol-11 y a todas las de fútbol-8, estas comenzarán mediado el próximo mes de octubre. Así que los más pequeños de cada casa -y de cada escuela- tienen más tiempo para afrontar el inicio de la temporada, para prepararse para un curso que, como todos, estará repleto de muchas emociones, grandes momentos, enormes alegrías y alguna que otra decepción. Pero para estos jóvenes futbolistas que llevan dos meses esperando a calzarse las botas y correr por el césped, la espera merece la pena.