La selección española sub'20 derrotó por 3-0 a la de Bahréin en el torneo Cotif, que se disputa en L'Alcudia, Valencia.

La rojilla demostró estar capacitada para llegar muy lejos en la 33 edición del Cotif por el buen juego desplegado ante la débil selección de Bahréin que se limitó a encerrarse en su campo para evitar la goleada.

El centrocampista del Levante, Pepelu, dirigió a su equipo como si fuera una orquesta; mandó y templó a su antojo para conectar con sus compañeros tanto en corto como en largo.

En el minuto 18 abrió el juego a la banda izquierda donde Cucu le hizo una buena asistencia a la carrera de Jordan que penetró con facilidad en el área para que su pase de la muerte fuera aprovechado por el jugador del Atlético de Madrid Rubén. Un tanto que hizo vibrar a los más de 5.000 espectadores y que dio tranquilidad al seleccionador De la Fuente.

Con España volcada en el área asiática se llegó al descanso.

El técnico español aprovechó los minutos para dar las oportunas explicaciones a los jugadores que se incorporaban al inicio del segundo periodo; Álex Martín y el delantero del Levante Joel Rodríguez. Con la lección recién aprendida, el delantero de Algemesí sólo necesitó cuatro minutos para enviar el esférico a la escuadra de la portería rival que aprovechó otra internada por la banda izquierda para alcanzar un remate espectacular al buen centro de su compañero.

De la Fuente introdujo nuevos cambios y enfrió el encuentro aunque los rojillos no tuvieron ningún problema para contener los tímidos ataques de la selección del Golfo Pérsico.

En un contragolpe de libro el balón llegó a los pies del madridista Óscar Martinez que de duro trallazo anotó el tercer y definitivo tanto hacia el minuto 70.

Ficha técnica:

3.- España: Dani; Buñuel ( Txumi, m. 51), Cucu ( Fonda, m. 55), Pepe Castaño (Álex Martín, 40) Rubén ( Fran García, m. 55), Otegui ( Puado, m. 51), Fran Navarro ( Joel, m. 40 TA), Pepelu (6 Genaro, m. 55), Jordan ( Ávila, m. 51), Peru ( Pedro, m. 45) y Sánchez ( Óscar, m. 51).

0.- Bahréin: Habib; Ahmed TA, Husain ( Salem Adel, m. 51), Hamad ( Sayer Mohamed, m. 61), Yusuf ( Ahmed Mohamed, m. 61), Jasim, Abdulaziz Khalid, Hashim ( Faisal Ebrahim, m. 51), Sayed ( Talal Alnaar, m. 51), Redha ( Zeyad Ali, m. 61) y Faisal.

Goles: 1-0, m. 37: Rubén. 2-0, m. 45: Joel. 3-0, m. 69: Óscar Rodríguez.

Árbitro : El colegiado valenciano Víctor Rives Real. Amonestó a Joel por España y a Ahmed por Bahréin

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Cotif disputado en el estadio Els Arcs de l'Alcúdia. ante más de 5.000 espectadores.