El camino se estrecha. El Torneo Internacional de Fútbol que todos los veranos se disputa en l´Alcúdia vive este martes unas espectaculares semifinales con los mejores cuatro equipos de la competición. Tras más de una semana de competición en la que el estadio Els Arcs se ha llenado como nunca en la historia y las audiencias televisivas y la expectación por las redes sociales se ha lanzado hasta límites impensables, España y Catar serán los primeros en saltar al terreno de juego para disputar la primera semifinal del COTIF a partir de las 21.15 horas, siendo después el turno de Argentina y Venezuela, que se medirán a partir de las 23.15 horas.

En la primera semifinal se ven las caras La Rojilla de Luis de la Fuente con la sorpresa del torneo, Catar. Los asiáticos han conseguido meterse en las rondas definitivas por primera vez en su historia después de vencer a Costa Rica y apear a México. Demuestran con ello que su fútbol (de la mano del español Óscar Cano) sigue progresando, con la mirada puesta en el Mundial que acogerán en 2022. España, por su parte, ha sido, quizá la que mejor juego ha mostrado hasta el momento en el COTIF. Cuentan con jugadores de gran interés que ya son un referente en sus equipos y demuestran que la generación que consiguió dos Eurocopas y un Mundial tiene relevo de lujo.

A partir de las 23.15 horas será el turno para los combinados nacionales de Argentina y Venezuela, en un duelo que se espera enormemente parejo. Cuentan ambos con dos de las sensaciones individuales del COTIF: Lautaro Martínez por parte de los albicelestes y Yeferson Soteldo en la Vinotinto. Dos futbolistas que llaman ya a las puertas de los mejores equipos del mundo y que han utilizado la competición de l´Alcúdia para confirmar que, con un poco de suerte, van a ser en breve superestrellas. Fútbol a raudales, el COTIF llega a semifinales.