La Selección Valenciana sub-12 se proclamó campeona de España en Riudoms y estos fueron sus catorce integrantes, una generación de futbolistas a tener muy en cuenta:

Vicent (Valencia CF), portero de paradas imposibles

Portero con reflejos y seguridad. Ante Cataluña hizo tres paradas brutales y en la semifinal paró también un penalti clave en la tanda lanzamientos.

Izan (Brave Elche), sobriedad bajo de los palos

Portero de altura, ante Navarra sacó un pie clave evitando el 1-2 y estuvo correcto todo el campeonato. Tanto es así que jugó en la final incluso teniendo un tobillo lesionado.

Iván Vilar (San José), potencia y contundencia

Tiene un físico privilegiado que la ayuda a ganar en todas las acciones defensivas y encima su pierna izquierda también acompaña, porque siempre intenta darla con criterio.

Juan Carlos (Valencia CF), central elegante

Efectivo y estético a la vez. Jugó la semifinal y la final enteras porque su aportación al equipo es incuestionable. Un central elegante para un equipo con buena propuesta.

Pablo Navarro (Kelme), un trenecito por banda izquierda

Pequeño pero con un recorrido y una calidad en el lateral izquierdo ilimitados y con una concepción del fútbol nítida: defiende sin renunciar nunca al ataque y a la progresión.

Aarón (Valencia CF), un ejemplo de actitud

Ha cuajado un torneo casi impoluto a pesar de llegar a la fase final con unas molestias físicas que lo menguaron. Un ejemplo para todos y un jugador ejemplar.

Pau Navarro (Villarreal CF), siempre correcto y a veces atrevido

Con sus gafas características, cumple siempre atrás y tiene lo que hay que tener para subir y llegar a línea de fondo como hizo en la final dándole un gol a Hugo de Mateo.

Andújar (Kelme), un ‘stopper’ de libro

Su característico pelo rubio lo hace destacar, pero por encima del pelo está su rendimiento. Es un 'stopper' de libro. Correctísimo tácticamente y que va a todas.

Chema (Levante UD), el capitán, el corazón y el alma del equipo

Dicen de él que es el jugador del campeonato. El capitán. La piedra angular en el centro del campo alrededor de la cual se edifica el equipo y una prolongación del técnico dentro del terreno de juego.

Alejandro Bueso (Villarreal CF), una pincelada en medio del campo

Es un jugador que en medio del campo lo ha hecho todo con criterio, como si tuviera un pincel en su bota. Con su pelo largo, no rifa ningún balón porque su aval es su calidad.

Silva (Levante UD), talento para marcar y asistir

Dos goles en la fase final y unas cuantas asistencias son la carta de presentación del jugador con más talento del equipo. Él es calidad en estado puro. Fútbol para disfrutar.

Edgar (Levante UD), calidad y trabajo a partes iguales

A pesar de no tener demasiada altura, es un dolor de cabeza para los defensores porque conjuga su calidad con una capacidad de trabajo que hacen de él uno de los jugadores más completos.

Hugo de Mateo (Valencia CF), gol con distinción

Cuatro dianas de un jugador que tiene el gol en la sangre gracias, en gran medida, a la calidad que atesora en su pierna izquierda. Fue un hombre clave en la consecución del campeonato.

Enrique (Villarreal CF), un ‘killer’ por definición

Cuando huele la sangre, cuando se aproxima a la portería rival, tiene ese instinto asesino propio de los 'killers'. Fue el máximo goleador del torneo con seis goles, dos de ellos en la final.