29 de julio de 2018
29.07.2018
COTIF 2018

El FC Porto toma nota de su cantera valenciana

El jugador de Enguera Guillermo Francés se ha incorporado a la plantilla del FC Porto B

29.07.2018 | 12:23
Guille Francés.

El fútbol valenciano continúa derribando muros y esta vez ha entrado a lo grande en Portugal. Y es que el centrocampista de 18 años, Guillermo Francés, natural de Enguera, ha dado un paso más en su desarrollo como jugador al formar parte de la plantilla del FC Porto B durante su semana de pretemporada en España.

El combinado luso se encuentra estos días poniéndose a tono en las instalaciones deportivas de Soccer Inter-Action y no ha querido desaprovechar la oportunidad de observar de primera mano el buen hacer de una de los máximos referentes de la Escuela de Fútbol FC Porto Dragon Force Valencia-Enguera.

De hecho, gracias al acuerdo de colaboración entre Soccer Inter-Action (SIA) y el FC Porto, la Escuela de Fútbol situada en Enguera lleva con esta, tres temporadas siendo la cantera valenciana, ofreciendo numerosos recursos como la metodología o técnicos que ayuden a sacar todo el potencial de los jóvenes jugadores que integran la Escuela. Escuela que en dos temporadas no ha parado de crecer, pues pese al poco tiempo que llevan son muchos los éxitos que han cosechado, destacando los dos ascensos consecutivos de sus combinados A, compitiendo a partir de la temporada entrante en Preferente (Infantil, Cadete y Juvenil).

Metodología

Además, no sólo se están recogiendo los frutos en cuanto a ascensos, sino que gracias a la metodología implementada -denominada ´periodozación táctica´- los integrantes de la Escuela y Academia están totalmente involucrados en las mismas dinámicas que las del primer equipo del FC Porto, algo que están comprobando esta misma semana al observar los entrenamientos de pretemporada de su filial.

Más allá de dichos entrenamientos, en los que también ha tenido tiempo para compartir consejos y clinics con los participantes del Campus de Verano FC Porto Dragon Force, el combinado luso ha disputado dos duelos amistosos, ambos en el campo de césped natural de SIA. El primero se saldó con abultada victoria (5-1) frente al Ontinyent mientras que el segundo cayeron por un gol a tres ante el Villarreal B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en... 

Enlaces recomendados: Premios Cine