03 de agosto de 2018
03.08.2018
ÚLTIMA HORA
COTIF 2018
Selección Valenciana 13Uruguay
 

Firme candidatura de Uruguay al título

Tawfik adelantó a la Selección Valenciana, pero los celestes remontaron

03.08.2018 | 11:29
De poco sirvieron los esfuerzos de You en la medular.

Uruguay selló su pase a las semifinales del COTIF con oficio y pundonor ante la Selección Valenciana. Empezó perdiendo con un tanto de Tawfik desde el punto de penalti, pero los charrúas no desistieron. Lejos de claudicar, los pupilos de Fabián Coito resurgieron para remontar ante una Selección Valenciana que acabó ahogada en la orilla. El tanto en propia puerta de Bruno anuló por completo sus intenciones por aferrarse al torneo y sus rivales aprovecharon la ocasión para abatirlos con un tanto de Neris y un cabezazo inapelable de Vecino, con el que se firmó la sentencia.

Los hombres de Juan Pérez saltaron al tendido verde decididos a llevarse el partido. Su chispazo inicial dejó entrever que los once futbolistas de la autonómica eran conscientes de que esta era la última bala para mantener vivas sus opciones para pasar a la siguiente ronda. Pelearon, se adelantaron en el marcador, pero el la reanudación el poder charrúa marcó diferencias

Tras el paso por el túnel de vestuarios, Uruguay mostró un poderío insólito. Impuso su fuerza y su dominio y con coraje consiguió darle la vuelta al marcador. Neris fue el encargado de certificar la remontada a los diez minutos de la reanudación, después de culminar un buen contraataque, y Vecino, con un remate de cabeza de puro "killer", selló el triunfo de los charrúas. El delantero de Montevideo está siendo uno de los mejores futbolistas del trigésimo quinto aniversario del COTIF y este jueves volvió a demostrar sus mejores argumentos. Jugó de espaldas, tiró desmarques desde todos los ángulos y anotó su segundo gol en el torneo, con el que otorgó los tres puntos a los suyos. Fue letal ante Catar y determinante contra la Valenciana.

Con este resultado, la Celeste se sitúa como colíder del Grupo B, empatada a puntos con Rusia y consigue la clasificación para las semifinales del torneo. Ambas selecciones se disputarán la primera plaza el sábado en un partido que se espera trepidante. Por su parte, la autonómica, a falta de un enfrentamiento ante Catar, seguirá última con cero puntos tras haber perdido los tres encuentros anteriores y se queda sin opciones de pasar a la siguiente ronda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...