El Villarreal sorprendió al Sevilla en la final del Villarreal SevillaCotif Promesas Istobalen un partido atípico que se tuvo que disputar ayer a las 9 horas por diferentes circunstancias. El aguacero caído en la noche del martes obligó a suspender toda la jornada en l’Alcúdia. No se pudieron disputar los últimos (y más importantes partidos) del Cotif Promesas y uno de los encuentros del torneo femenino, que también se disputó el jueves por la tarde. El problema se magnificó después con el transporte del Sevilla, que tenía contratada la vuelta a la capital andaluza a partir de las 12 horas. La organización buscó soluciones para permitir que el Sevilla disputase la final y finalmente se decidió adelantar el gran partido de la jornada y disputarlo a las 9:00.

El paso de los sevillanos por el torneo había sido auténticamente avasallador, ganando prácticamente todos sus encuentros por goleadas. Incluso a su rival en la final, el Villarreal, le ganó por 6-0. Sin embargo, las finales son diferentes.

Los amarillos demostraron desde el mismo minuto 1 que podría plantar cara a los andaluces y la primera mitad acabó con el empate a uno tras los tantos de Alejandro Pérez y Iker Villar. Tras el paso por el descanso, los amarillos volvieron a adelantarse y aunque Villar volvió a empatar, los tantos de Jorge Casañ y Miguel García fueron definitivos.Título para el Villarreal

. El mejor jugador del torneo fue elegido Iker Villar, un jugadorazo que, si le acompaña la suerte, dará mucho que hablar. Fue también el máximo goleador del campeonato con 15 goles. Repartió los premios Nuria Piñol, jefa de marketing de Istobal.