El Levante UD Femenino se erigió, por tercera vez, como vencedor del COTIF. Las valencianas jugaron de menos a más, aplicando mayor intensidad en la segunda parte. Aunque fue un partido muy igualado y el Madrid CF Femenino también tuvo sus ocasiones, un golazo de Alharilla, a cinco minutos del final, dio el triunfo y el torneo al Levante. El COTIF Femenino Cañamás

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. El balón estuvo más en el centro del campo que en las áreas. Jéssica Silva inició el partido muy incisiva en la banda izquierda, pero se hinchó de balón en todas sus carreras y no consiguió ni remates ni pases para sus compañeras. Las ocasiones más destacadas llegaron de las botas de las jugadoras del Madrid. Enuice protagonizó una gran jugada por la banda derecha que Laura del Río picó de maravilla, pero su balón dio en el larguero. Acto seguido fue el turno de Zornoza, cuyo remate, tras un rebote en una defensa, se marchó fuera por muy poco. También lo intentó la propia Claudia desde lejos, pero su disparo se fue por encima de la portería. Antes de que acabara la primera parte, Mari pudo adelantar a las madrileñas con un buen disparo con la zurda desde dentro del área.

Sonia Bermúdez, ya en el segundo tiempo lanzó de manera magistral desde unos 25 metros, el disparo dio en el palo, cerca de la cruceta. El Madrid buscó su reacción, pero la defensa del Levante, sin fisuras, dejaba poco margen de maniobra a las atacantes blancas. Sonia Bermúdez adquirió de nuevo protagonismo cuando remató alto, de primeras, un pase de Ruth. El Madrid pudo adelantarse cuando Laura Fernández disparó desde fuera del área, el balón, rechazado por Sandra, cayó en las botas de Analu, que falló. Un minuto después, una gran dejada atrás de Jéssica Silva se convirtió en un golazo de Alharilla por la escuadra. El Levante pudo sentenciar en un córner, pero el balón se paseó por delante de la portería y ahí murió un choque que acabó con título granota.