08 de julio de 2019
08.07.2019
FÜTBOL FEMENINO

Nuevo sistema de competición para evitar goleadas en el fútbol base valenciano

Las niñas infantiles-cadetes y benajmines-alevines jugarán las segundas mitades de sus temporadas contra rivales de nivel más parejo.

08.07.2019 | 19:37
Un lance de un partido de un torneo entre niñas.

Las Ligas de fútbol baso femenino dependientes de FFCV implantarán ya a partir de esta temporada 2019/2020 un sistema para evitar las goleadas en los partidos. Una vez disputadas las primeras vueltas de las Ligas en categorías Infantil-Cadete y Benjamín-Alevín, se dividirá cada grupo en dos. Los equipos clasificados a la conclusión de la primera vuelta en la primera mitad de la clasificación disputarán una Liga a doble vuelta entre ellos. El mismo sistema de competición realizarán los equipos clasificados en la segunda mitad de la clasificación a la conclusión de la primera vuelta. De esta forma, a la conclusión de la Liga habrá dos equipos campeones en cada grupo y se habrá conseguido minimizar las goleadas para enfrentar a equipos de similar nivel en la segunda parte del campeonato.
Por último, respecto a las nuevas categorías igualitarias, la decisión del Comité Deportivo del fútbol femenino —que ya ha empezado a operar mientras que el masculino todavía no está legalmente constituido— es implantarlas de modo progresivo desde la próxima temporada 20/21, pero todavía no este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...