El campo Clariano de Ontinyent de una de las imágenes ilusionantes del inicio de temporada cuando el pasado sábado día 3 de noviembre se pudo ver en directo una de las acciones que ha originado una de las primeras tarjetas verdes colectivas desde la puesta en marcha de este nuevo 'premio' a los valores del fútbol.

El conjunto infantil del CF Clariano de Ontinyent jugaba contra el Bocairent A y cuando iba ganando por 4-0, el portero visitante cayó después de una jugada fortuita a tierra. El técnico local pidió a sus jugadores que echaran la pelota fuera, pero uno de ellos no se dio cuenta de que el portero estaba lesionado e hizo gol. El entrenador del Clariano, Josele Ruiz, automáticamente pidió a sus jugadores que se dejaran marcar para compensar 'el error' y así sucedió.

Hay que destacar que el Clariano infantil actualmente es el líder del grupo tercero de la liga de La Ribera infantil provincial de segunda categoría con 30 goles a favor y tan solo uno en contra, precisamente el que se dejó marcar.

El árbitro del encuentro era Ignasi Candela quién, curiosamente, olvidó físicamente ese día su tarjeta verde en casa por el hecho de ser un elemento nuevo, aunque de forma simbólica premió a los niños del conjunto local y a su técnico con el nuevo distintivo de color verde haciéndolo constar en el acta del encuentro. Además, uno de los espectadores presentes era curiosamente un informador arbitral que captó las imágenes de vídeo del gol.

Es un detalle que hace grande un club pequeño como todavía es el CF Clariano de Ontinyent y que a pesar de tener tan solo dos equipos (el mencionado infantil y un cadete) y estar en su segundo año de vida, tiene sus ideas muy claras como su lema indica: 'Yo practico el juego limpio'.