25 de mayo de 2020
25.05.2020
Superdeporte

Récord de equipos de la Comunitat en la máxima categoría juvenil

División de Honor contará con 12 representantes de nuestro fútbol por primera vez en la historia

25.05.2020 | 18:31
Los jugadores juveniles del CD Castellón regresan a la elite.

Federación Española ha validado este lunes los ascensos en sus categorías derivados de la interrupción de los campeonatos y ha confirmado que dos históricos del fútbol valenciano y clásicos de la máxima categoría juvenil española como son el Kelme FC y el CD Castellón son los ascendidos a División de Honor juvenil (presumiblemente al grupo VII, aunque la configuración de la categoría no está aún definida).

Esa circunstancia, unida al hecho de que la temporada se haya resuelto sin descensos, lo que ha salvado tanto al Hércules CF que era colista como al UD Alzira que era segundo por la cola, hace que la máxima categoría juvenil vaya a contar la próxima temporada con una cifra récord de equipos de la Comunitat Valenciana ya que serán 12 los representantes, un hecho sin precedentes.

A los ascendidos CD Castellón y Kelme FC procedentes del grupo VIII de Liga Nacional juvenil (han quedado segundo y tercero respectivamente por detrás del Villarreal B, que no puede subir al tener al A ya en la categoría superior) hay que añadir a los diez que ya estaban Valencia CF, Villarreal CF, Levante, CD Roda, Elche CF, Alboraya UD, CF Torre Levante, Patacona CF, UD Alzira y Hércules CF. De hecho, el comunicado de RFEF confirma al Villarreal como campeón al ocupar la primera plaza en el momento de la suspensión.

Por último, el meritorio Vilamarxant así como los equipos de primer año también de Castellón, Alzira y Hércules dan el salto a Liga Nacional juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

síguenos cada día en...