El fútbol base se intenta adaptar a la nueva normalidad en función de los distintos protocolos y normativas de los municipios a los que pertenecen las diferentes entidades, pero hay dos circunstancias que llaman la atención especialmente. La primera es que hasta ahora la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, en lo que llevamos de pretemporada en fútbol base y amateur, solo ha recibido la solicitud para organizar 56 encuentros amistosos de preparación a los que hay que añadir cinco más que al cierre de esta edición estaban solicitados -hay que recordar que todos los amistosos que se juegan en el territorio valenciano deben contar con la autorización y el arbitraje federativos-. FFCV está pidiendo para poder organizar los amistosos los protocolos de la instalación donde se llevarán a cabo, así como un listado de nombres, apellidos y DNI de todos los jugadores de los dos equipos que se enfrentan en ellos. Esto, junto al aumento del número de contagios, ha hecho que muchas escuelas hayan directamente suspendido de momento sus amistosos (el E-1 fue el último club que lo anunció) teniendo en cuenta además que en algunas instalaciones no se está permitiendo el acceso de espectadores mientras que en otras, con mascarilla y toma de temperatura, sí.

La elite alevín, hasta los topes

Pero paralelamente también destaca el hecho de que a pesar de las dificultades propias del COVID-19, el ente federativo haya recibido ya cincuenta inscripciones de equipos para la nueva máxima categoría de fútbol ocho denominada Alevín Preferente para el curso 20 / 21.

Desde este año FFCV ha instaurado un nuevo modelo que permite a los clubes, en función de los criterios propios, solicitar la inscripción de equipos en una categoría de máxima exigencia. El ente federativo, en función de si las decisiones de los equipos son diligentes, mantendrá o retirará los equipos que respondan o no a las exigencias de la nueva categoría con resultados.

El plazo para inscribirse equipo agota este martes y en función de las inscripciones se decidirán la distribución de equipos y el número de grupos.