Este fin de semana vuelven las competiciones de fútbol base en la Comunidad Valenciana. Más de 10.500 jóvenes federados de las categorías juvenil, cadete e infantil verán como sus equipos vuelven a jugar después de aquel fatídico fin de semana del 7 y el 8 de marzo en el cual se paró toda la actividad.

Han pasado siete meses en los cuales ha habido muchas dudas referentes a las posibilidades reales de empezar esta temporada, pero todo hace pensar que de momento se podrá jugar.

Los más pequeños que lo harán serán los infantiles de Liga Autonómica y con ellos los cadetes también de Liga Autonómica, mientras que en juveniles empiezan todas las categorías (Segunda, Primera, Preferente y Liga Nacional) excepto la División de Honor, la cual esta temporada ha visto cómo se ha dividido el grupo 7º en dos subgrupos como otras categorías y empieza el 1 de noviembre.

También para noviembre está previsto que empiecen las competiciones de fútbol-8 después de que se consiguiera cambiar la decisión de Sanitat de suspender todas las competiciones en edad escolar. La oposición de FFCV así como el protocolo de seguridad presentado y la evolución de la pandemia en nuestro territorio hicieron reconsiderar su decisión a Conselleria, la cual finalmente permitió las competiciones. Será entonces cuando todos los pequeños empezarán sus ligas. De momento este fin de semana serán más de 520 los equipos de fútbol-11 que volverán a disfrutar de sus competiciones.