La junta directiva de Los Silos tiene previsto reunirse este lunes para analizar la polémica generada alrededor de la goleada de su cadete A al Júcar C por 0-300-30 así como el posterior mensaje de su técnico, Cristian Olmo, en redes sociales.

El presidente del club, José Antonio Rodríguez, se disculpó en los micrófonos de Cope, pero al mismo tiempo abrió un debate sobre si es más respetuoso lo que hizo su equipo y si hubiese sido más ofensivo por ejemplo dedicarse a pasarse la pelota en su propio campo: "Queríamos pedirle disculpas en nombre de Los Silos tanto a los jugadores como a los padres. Lamentablemente se ha producido este hecho que se podía haber evitado. Se le ha comentado al árbitro y al entrenador local la posibilidad de cortar el partido y el entrenador ha dicho que sus chicos eran valienetes y que seguían".

La afirmación del presidente que más invita a la reflexión es la siguiente: "Nuestros chavales no celebraron ningún gol y ni se abrazaron. Es una situación un poquito complicada. Si se ponen los críos en medio campo a tocar el balón y no atacar, lo mismo le estas faltando el respeto al contrario...".

Las justificaciones esgrimidas por el técnico en redes sociales -concretamente en su perfil privado de Facebook- siguen generando controversia puesto que tienen detractores y también partidarios. Cristian en su alegato, al margen de pedir disculpas inicialmente, denuncia el desequilibrio entre contendientes, la mercantilización de las escuelas, la falta de competitividad del oponente y la negativa de este a interrumpir el partido que el propio presidente de Los Silos confirmó. En el club hay malestra con él, pese a que el presidente pidió respeto hacia el técnico del cadete A: "A nuestro entrenador le están amenazando y diciendo barbaridades. No ha matado a nadie y eso es muy lamentable. El míster merece respeto..."

Cabe recordar que la goleada se produjo en cadetes (una categoría que abarca de los 14 a los 16 años), si bien esta misma temporada en jornadas precedentes ya ha habido goleadas similares en categorías incluso de fútbol 8, algo que también denunció el dirigente de Los Silos: "Los equipos grandes nos pegan unos 'sobaos' a las escuelas pequeñas que son acojonantes y eso no sale en prensa...".