La iniciativa 'Valora el Juego Limpio'

Se trata de un programa encaminado a la valoración del comportamiento de los agentes que interactúan en el terreno deportivo/competitivo.

Los propios «educadores» en estas categorías (entrenadores y árbitros) actúan como observadores de la competición y realizan sus valoraciones en función de lo vivido en los respectivos encuentros, partidos y jornadas de la misma.

Las valoraciones se realizan a través de Internet y se registran en una base de datos de la FDM, lo que permite seguir la trayectoria deportiva de los deportistas, entrenadores y árbitros a lo largo de la campaña y observar si su conducta responde a los valores del Juego Limpio.

Además, se publica la clasificación general de Juego Limpio de los equipos de fútbol sala (media de valoración de jugadores, entrenador y público acompañante) para poder premiar las mejores actitudes a final de temporada.

'Valora el juego limpio' cuenta con la colaboración de Caixa Popular y tiene como objetivo la mejora del comportamiento deportivo de los participantes en las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales.