Todavía no es oficial, pero la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana reabrirá todas las competiciones territoriales el próximo fin de semana del 27-28 de marzo (fútbol regional y fútbol 8 incluidos). Esta reapertura se ha pactado con la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública tras la reunión que se ha mantenido entre miembros de la Conselleria y la FFCV. De hecho, según anunció el ente, el próximo lunes Salvador Gomar está citado en la Conselleria para aportar datos necesarios a la redacción de la resolución que permitirá la vuelta del deporte en la Comunitat Valenciana y que dará oficialidad a las fechas anteriomente mencionadas.

La Conselleria de Sanitat ha atendido así en parte a las peticiones de la FFCV ya que preparará una resolución en la que se permitirá además la entrada de público, aunque con limitaciones lógicas de aforo, en los partidos de fútbol.

En un comunicado, la Conselleria de Sanitat explicó que la consellera, Ana Barceló, «ha asegurado que revisará las medidas en el sentido de relajar las restricciones».

El anuncio ha hecho que FFCV desconvoque las concentraciones que estaban previstas para hoy miércoles frente a las instituciones y ha agradecido a los clubes la gran implicación que han mostrado.