El polideportivo de Santa Ana acogió el sábado un partidazo entre pequeños colosos con una primera parte que mostró una igualdad impropia de esta categoría prebenjamín y la muestra más evidente es que acabó sin goles pese a que ambos conjuntos tuvieron ocasiones.

El Albal se mostró muy incisivo y eso obligó al polivalente zaguero visitante Dídac a evitar un gol in extremis sobre la línea un gol, así como a su guardameta David a hacer hasta cuatro paradones porque los locales salieron volcados. De hecho, Rafa estrelló una pelota en la madera que muy cerca estuvo de ser gol y el partido empezó con una acción polémica en la que los locales reclamaron un posible penalti todavía con 0-0 en el marcador.

El guardameta local Pedro también hizo una excelente intervención para evitar el 0-1 en el primer acto, mientras que en la zaga de los de Albal Nico utilizó su cuerpo a la perfección, y Mamadou y Salva estuvieron atentos y rápidos al corte para no encajar gol.

Ya en la segunda parte llegaron los goles visitantes, el primero en una gran jugada por banda derecha tras una combinación en la que Mateo finalizó con la efectividad y la clase que caracteriza a los zurdos, y el segundo en un córner que se paseó por el área y que Iker, siempre atento, remató con instinto de killer.

Código QR tu foto SD

(Accede a la galería de imágenes en este enlace)

Pese a los tantos en contra, Pau, Hugo y el estilista Rafa llevaban la manija del Albal desde el eje en busca del gol mientras que por banda Jorge y Daniel se convirtireron en dos auténticos puñales, pero a partir de ese instante emergieron en el At. Sedaví Àngela, una defensora zurda y solvente como pocos, Héctor, un roca literal, y Christian, la contundencia hecha defensa, para abortar una tras otra las aproximaciones del Albal.

El At. Sedaví se amparó en las contraspara intentar cerrar el partido con el tercer gol con el peligroso Sebas (que lleva 34 goles esta temporada con apenas un metro de altura), Josep que sacó brillo a su hábil pierna izquierda, y Óliver, quien forzó pese a estar lesionado para ayudar a su equipo en una cita clave.

Fue un auténtico partidazo en el que el incansable y 'chiquitín' Martí fue un ejemplo de pundonor y entrega, y en el que los locales apuraron sus opciones en ataque con un Marc que aguantó muy bien la pelota para su equipo, mientras que Gael, Joan y Xavi buscaron las consquillas en todo momento con su habilidad y su fuerza a la defensa visitante.

Gracias a su triunfo final el At. Sedaví depende de sí mismo para ser campeón el próximo fin de semana y redondear así una campaña histórica.

Albal: Pedro, Nico, Mamadou, Rafita, Pau, Martí, Jorge y Marc. También jugaron Joan, Daniel, Salva, Xavi, Gael y Hugo.

At. Sedaví: David, Héctor, Àngela, Christian, Mateo, Josep, Sebas e Iker. También jugaron Óliver y Dídac.

Goles: 0-1 Mateo; 0-2 Iker