Consigue aquí las mejores fotos del Mislata - Torrent de prebenjamines

La Unión debuta con triunfo ante un gran Torrent CF en un partido con emoción, goles y hasta un punto de polémica para ponerle picante. Adquiere aquí las imágenes del partido

Mislata - Torrent, las imágenes del encuentro

Mislata - Torrent, las imágenes del encuentro

Vicente Linares

Vicente Linares

Envidiable matinal la del sábado en La Canaleta de Mislata con buen clima, mejor ambiente y un partidazo. El local David abrió el marcador ya en el primer minuto en un saque de esquina diseñado en la pizarra de Boni y perfectamente ejecutado por el mencionado David y Sergio -clave en la jugada-, que el primero aprovechó para exhibir su espectacular disparo (1-0). Ese tanto hacía presagiar muchos más, pero lo cierto es que en la primera mitad las defensas se impusieron.

Daniel, guardameta de la Unión, mostró su concentración en un par de salidas vitales a pies de los atacantes del Torrent, mientras que José destacó junto a Édgar en tareas defensivas gracias a su gran velocidad para interceptar entre ambos un buen número de ataques visitantes. La solidez mandaba y en el Torrent, César, que mostró su claridad en la salida de balón, y Rubén, atento siempre al corte, sostuvieron a su equipo desde el eje de la zaga.

Con 1-0 se llegó al descanso y en la reanudación los visitantes empataron en una jugada de tiralíneas tras una doble pared entre Mario y Diego culminada con un pase perfecto a Alejandro que este último convirtió en gol con maestría (1-1).

El tanto, lejos de tener un efecto anestesiante, no hizo más que espolear a un conjunto local que reaccionó como un vendaval con todos sus futbolistas aportando. Aarón hizo carril por banda derecha entrando como cuchillo caliente en mantequilla y sembrando el pánico en las huestes rivales; César se mostró como un auténtico panzer que no dio por perdido un solo balón; Iker entró desde el banco para participar de forma activa en uno de los goles; y Hugo empleó su poderoso físico para robar y distribuir dando criterio al conjunto local. Él fue el complemento perfecto para el menudo Asier, que atento y despierto como pocos, robó balones de forma incansable saliendo por banda con verticalidad .

El 2-1 llegó en una jugada por banda en la que Carlos, con intuición, anotó con un disparo tan sutil como efectivo. Los locales habían olido la sangre y no dejaron escapar la oportunidad de abrir brecha en el marcador. Lo hicieron por mediación de Álvaro, quien ejecutó con maestría un libre directo desde la frontal buscando el palo largo y sorprendiendo a todos los presentes en La Canaleta, y aún hubo tiempo para que la Unión cobrase más ventaja en el marcador gracias a un cuarto tanto obra de Carlos, quien de nuevo aparecía en el área haciendo gala de un instinto goleador impropio de un niño de su edad para cazar un balón suelto (4-1).

[Adquiere las imágenes profesionales del partido, pinchando aquí]

Podía parecer que el partido estaba resuelto, pero nada más lejos de la realidad porque el Torrent en una acción muy similar a la del 1-1, volvió a exhibir su concepto de fútbol colectiva para trazar una perfecta combinación en esta ocasión entre Diego y Daniel Chaparro que el primero de ellos aprovechó para recortar distancias (4-2).

El gol fue una espaldarazo para el conjunto visitante que se lanzó a por el partido. Marc, atajó un golpe franco directo peligroso y Álvaro fue quien manejó los hilos del Torrent desde el eje de la medular. Adrián a pierna cambiada atacó con criterio mientras que Alejandro y Ricardo por banda generaron peligro cada vez que encararon. Mario en punta de lanza se pegaba con toda la defensa local sin arrugarse en ningún momento; Daniel, desde que saltó de juego, fue un auténtico dolor de cabeza para la Unión; Joel se creó sus propias ocasiones y trabajó en equipo; y Andreu peleó cada balón como si fuera el último. El Torrent había vuelto a creer y consiguió anotar el 4-3 apenas tres minutos más tarde en un golpe franco en el que Dani Chaparro sacó a pasear el cañón que tiene en su pierna izquierda para poner el esférico con potencia y precisión en la escuadra (4-3).

El partido entraba en su epílogo con un marcador ajustado y sin margen de error, y fue entonces cuando emergió de nuevo la figura de David para, en el segundo palo, en una posición que generó polémica, rematar al fondo de las redes un balón que supuso la sentencia.