Bochorno en el fútbol 8 de la Comunitat Valenciana

Dos partidos fueron suspendidos en prebenjamines y benjamines por presuntos insultos de la grada a los árbitros

Un árbitro ayuda a un jugador prebenjamín en una actitud ejemplar.

Un árbitro ayuda a un jugador prebenjamín en una actitud ejemplar. / F. Calabuig

Vicente Linares

Vicente Linares

Jornada aciaga para el fútbol base de la Comunitat Valencia el pasado fin de semana después de que dos partidos en categorías prebenjamín y benjamín en las provincias València y Castelló respectivamente tuviesen que ser suspendidos por presuntos insultos desde la grada a los árbitros. 

Los hechos más significativos tuvieron lugar en Paterna, concretamente en Terramelar, en un encuentro entre prebenjamines de primer año (el primer año de edad federativa) de la UD Paterna B y el Patacona CF B. Según testigos presenciales el árbitro interrumpió el encuentro en una primera ocasión tras ser increpado por parte del público asistente y a falta de 13 minutos, cuando el marcador era de 2-1 para los locales, decidió suspender el partido cuando se volvió a producir un episodio similar.

Pero ese no fue el único episodio de esa naturaleza ya que en las instalaciones de las pistas Gaetà Huguet, en el partido de categoría benjamín entre Promeses Castalia D y el Joventut Almassora B, apenas se pudieron disputar cinco minutos de encuentro después de que el árbitro, tras expulsar en los primeros compases al entrenador visitante, fuese presuntamente increpado por un sector del público asistente y comunicase verbalmente que suspendía el partido porque veía peligrar «su integridad física». Dio por finalizado el encuentro cuando el marcador todavía reflejaba el 0-0 inicial y se retiró a los vestuarios.

Fuentes de uno de los clubes implicados aseguran a SUPER que están intentando depurar responsabilidades ya que han detectado que una vez hay regresado el público a los campos tras la pandemia «hay un nivel de crispación que en ocasiones está siendo muy elevado».

Ahora el Comité deberá resolver y con la presunta veracidad del acta siempre aplicable se tomará una decisión respecto a los resultados, que sin duda en estos casos son lo menos importante.