Partidazo entre pequeños titanes el que se disputó el sábado por la mañana en el polideportivo municipal de Rocafort y que enfrentó a los prebenjamines de primer año de UD Rocafort CF y UB Bétera. El choque se saldó con merecido triunfo local, pero el marcador no reflejó la igualdad en el encuentro ni la combatividad de los peques del Bétera, que tuvieron sus opciones para meterse en el partido ante un rival sólido y potente que ahora mismo es colíder de su grupo (consigue todas las fotos del partido en este enlace).

Los locales quisieron imponer su superioridad desde el inicio, pero se encontraron con un Bétera intenso y disciplinado que a un paso estuvo de adelantarse cuando Bosque estrelló una pelota en la madera con un potente disparo. El marcador era todavía de 0-0 y los visitantes habían tenido su opción.

El conjunto verdiblanco, liderado desde el eje la medular por un Cayetano que sin duda fue el jugador más vertical de su equipo y que se está destapando esta campaña como un auténtico 'tuttocampista', había enseñado los dientes a su rival, que pisó el acelerador a fondo en la recta final del primer acto y logró adelantarse gracias a lo que fue casi un gol olímpico cuando Luca botó un saque de esquina envenenado con marchamo de gol que un defensor envió al fondo de las redes de forma involuntaria (1-0).

Con ventaja por la mínima local se llegó al descanso y en la reanudación el Rocafort dio muestras de su instinto. Prácticamente en su primera llegada aprovechó para lograr un segundo tanto con un muy buen disparo de Nicolás que abría brecha en el marcador (2-0) y que se podría decir que fue clave en el devenir de un encuentro en el que ambos equipos, dicho sea de paso, hicieron gala de una exquisita deportividad. 

El Bétera con el 2-0 se vio obligado a dar un paso al frente. Arriesgó y por momentos y tanto su guardameta Anthony con sus paradas como sus zagueros, Josevi y Samuel, sostuvieron al equipo gracias a su pundonor y su derroche de facultades. De hecho en esa fase de partido tanto Hugo como el antes mencionado Cayetano llegaron a zona de finalización, pero solo la mala fortuna y una parada del meta local Mateo evitaron el que a la postre habría sido el gol de honor de un conjunto, el verdiblanco, compuesto por un buen número de fttbolistas que esta temporada debutan en el fútbol 8 y que poco a poco le van cogiendo el aire a la categoría. 

El Rocafort, un máquina perfectamente engrasada, empezó a desplegar su 'fútbol total' en la segunda parte. Nico regaló a los presentes regates eléctricos y pinceladas de calidad, mientras que Marcos era el encargado de cabalgar por banda izquierda para enviar centros al área que por muy poco no acabaron en gol.

Con el conjunto local ya desmelenado, Marcos y Luca sacaron a pasear los cañones que poseen en sus piernas izquierda y diestra respectivamente para, con dos disparos lejanos, cerrar el marcador (3-0 y 4-0).

El Rocafort se llevaba el triunfo en un encuentro en el que por último sería injusto no destacar también al local Vicent, MVP de su equipo, que se vació. Trabajador incansable, en la primera parte protagonizó una acción defensiva in extremis para evitar un gol en un corte providencial propio del mejor Roberto Fabián Ayala.

Rocafort B: Mateo, Adri, Luca, Mauro, Sánchez, Marcos, Vicent y Nico. También jugó Itzel.

Bétera B: Anthony, Sebas, Josévi, Moreno, Hugo, Cayetano, Bosque y Samu. También jugaron Juan, Carles y Erick.

Goles: 1-0: Luca; 2-0: Nico; 3-0: Marcos; 4-0: Luca.