Partidazo en las instalaciones del Salvador Martí de La Pobla de Vallbona con goles, emoción, alternativas, remontada y empate final (accede en este enlace a todas las imágenes del partido).

El encuentro en horario vespertino, empezó con dominio del Acero sin premio, ya que transcurridos los primeros cinco minutos el Vallbonense reaccionó y empezó a embotellar al conjunto del Port de Sagunt. Tanto fue así que una anticipación de Adrián Sastre, quien se llevó la pelota con potencia para encarar al meta visitante y superarle con un disparo ladeado, supuso el 1-0, que a la postre fue el único tanto de la primera mitad. Ese tanto y el trabajo del incansable Iker, un baluarte en la zaga del conjunto de La Pobla de Vallbona, permitieron a los locales llegar con ventaja al descanso.

Con esa exigua renta se afrontaba el segundo acto y en la reanudación el 'killer' Alan se encargó de ampliar la ventaja para el At. Vallbonense con un disparo cruzado con pierna derecha propio de un atacante de máximo nivel (2-0).

Reacción brutal

La balanza parecía decantarse a favor de los locales, pero nada más lejos de la realidad ya que fue entonces cuando el Acero dio un paso adelante asumiendo riesgos y obtuvo su premio recortando distancias por mediación de Gabriel tras un gran pase de Álex Torres (1-2). El mencionado Gabriel fue quien poco después (justo tras una clarísima ocasión local para hacer el 3-1 en la que Adrián Duaso sacó un buen remate que el meta visitante Álex López desbarató con una gran intervención) igualaba la contienda tras una fastántica jugada personal en la que él mismo se fabricó un gol que metía de lleno a su equipo en el partido (2-2).

El Acero estaba ya desmelenado y aprovechó para, en un saque de banda, hacer llegar la pelota a Pablo, quien vio el espacio entre centrales y metió un pase en profundidad que Manel con instinto goleador envió al fondo de las redes (2-3).

El Acero, guiado por Manel en ataque y Pablo en el centro del campo, así como por un Jordi que se tuvo que reconvertir a defensa por las bajas y rindió a gran nivel, había levantado de forma meritoria un 2-0, pero los locales no se iban a rendir y fue de nuevo Adrián en un disparo escorado y desde fuera del área el que devolvía las tablas al marcador (3-3) mientras los padres y madres de uno y otro equipo se desgañitaban en la banda animando a los chavales.

Tensión final

Quedaban dos minutos y la emoción era máxima. De hecho el local Alan aún lo intentó en una jugada personal de puro atrevimiento. Pese a todo, las defensas se impusieron a los ataques en esa recta final deparando lo que fue un justo reparto de puntos final.

At. Vallbonense A: Iván, Adrián Duaso, Enzo, Alan, Adrián Sastre, Lucas, Iker y Erik. También jugaron Fares, Yoel, Marco y Pau.

CD Acero C: Álex López, Manel, Pablo, Bruno, David, Rodrigo, Álex Torres y Nacho González. También jugaron Pau, Adrià, Martín, Gabriel y Jordi.

Goles: 1-0 Adrián Sastre; 2-0 Alan; 2-1 Gabriel; 2-2 Gabriel; 2-3 Manel; 3-3 Adrián Sastre.