Hasta este domingo está previsto que se celebre la semana de la paz y los valores en el deporte base y es por ello que la escuela municipal de fútbol de Carlet ha querido llevar a cabo una iniciativa sociodeportivaa en la que están tomando parte los 15 equipos que conforman el club con niños y no tan niños de 3 a 19 años. Se pretende con ella educar a los integrantes de los equipos, jugadores y técnicos al igual que a su familiares, tanto en valores como en inteligencia emocional.

El objetivo que se persigue con esa "terapia" es demostrar que la violencia no tiene cabida en el mundo del deporte, y menos aún en el del deporte base, y que para atajarla conceptos como la empatía, el saber ponerse en el lugar de tu compañero o incluso de tu rival cuando es necesario, son de gran utilidad.

Y todo ello, compitiendo

Y lograr todo ello además sin abandonar la competición, o al menos compitiendo de forma saludable, es el reto que se han trazado en el club según las declaraciones hechas por los propios dirigentes de la entidad en 'À punt', porque uno de los componentes del deporte base es competir como queda claro cada fin de semana en las instalaciones del 'Riu Magre' de Carlet.