El Saguntino anuncia medidas tras la agresión que acabó con un juvenil en la UCI

El club transmite su "condena ante cualquier acto de violencia que ocurra tanto dentro como fuera del terreno de juego"

Imagen de la plantilla de los juveniles del Burriana Salesianos en la que se encuentra la víctima.

Imagen de la plantilla de los juveniles del Burriana Salesianos en la que se encuentra la víctima. / AT. BURRIANA SALESIANOS

El Atlético Saguntino ha comunicado que tomará medidas tras la brutal agresión que tuvo lugar el pasado sábado 10 de septiembre, que acabó con un jugador de 17 años del Atlético Burriana Salesianos en la UCI. El club manifiesta su "condena ante cualquier acto de violencia que ocurra tanto dentro como fuera del terreno de juego".

La entidad asegura a través de su comunicado oficial que "tomará cuantas medidas sean necesarias con el/los responsable/s del mencionado suceso", que ocurrió a los cinco minutos de empezar un partido que era amistoso. El futbolista agredido se ha encontrado estable en todo momento pero este martes todavía permanecía en la UCI.

El Saguntino avanzó este domingo a SUPER que iba a tomar medidas disciplinarias y explicó cómo fue el suceso: "Hubo un forcejeo y nuestro jugador recibe un arañazo en el cuello y en el brazo, que aún lleva rojo con sangre. Su respuesta fue propinar un puñetazo en el mentón, fruto del cual cae al suelo y se golpea la cabeza. El que lo comienza todo es el jugador de Salesianos, pero nuestro jugador perdió la cabeza, no se puede contestar así".

Comunicado oficial del Atlético Saguntino:

En virtud de los hechos ocurridos en la disputa del partido amistoso de pretemporada entre el equipo juvenil del Atlético Burriana Salesianos y el juvenil del Atlético Saguntino el pasado 10 de septiembre, el club quiere manifestar su condena ante cualquier acto de violencia que ocurra tanto dentro como fuera del terreno de juego. El objetivo de nuestra entidad no es otro que el de fomentar la cultura del esfuerzo y el deporte.

El Atlético Saguntino tomará cuantas medidas sean necesarias con el/los responsable/s del mencionado suceso.

Desde el club queremos desear una pronta recuperación al jugador del Atlético Burriana Salesianos. Además, el Atlético Saguntino se pone a disposición tanto del club como de los familiares del jugador para aquello que necesiten.

Atentamente,

ATLÉTICO SAGUNTINO