El Moncada CF Global se manifestó este jueves durante el pleno del ayuntamiento, tras más de un mes sin poder dar uso a las instalaciones municipales para la preparación de sus próximos partidos.

Los jóvenes pertenecientes al club están desplazándose a diferentes poblaciones de la provincia de Valencia para entrenar tras la negativa de poder utilizar el polideportivo David Casinos.

Ante este hecho, y al no recibir una solución por parte de los departamentos correspondientes, el Moncada CF Global se ha manifestado en la puerta del consistorio local y en el interior del pleno ordinario de septiembre con el lema: "Moncada CF queremos entrenar".

"Moncafa CF queremos entrenar"

En el punto de ruegos y preguntas, la oposición en bloque le ha insistido al equipo de gobierno a dar respuesta a los jóvenes del club, que se encuentran en esta situación desde el inicio de la pretemporada a mediados de agosto.

Desde el equipo de gobierno, el concejal de deportes, Martín Pérez Aranda, ha expresado que, según el técnico de deportes, hubo un error a la hora de inscribir al club: "Según el técnico, quién solicita las instalaciones es un club que no existe [...] Hubo un fallo con el CIJ con el que se inscribió".

Una respuesta que ha provocado el descontento y el debate de los pertenecientes al Moncada CF Global, y que finalmente han abandonado el salón de plenos con un sentimiento de "resignación e indignación".