Sanción sin precedentes en el fútbol base: 25 partidos de suspensión para un infantil

El jugador del Club Alfindén EFB de Aragón agredió junto a dos compañeros a un contrario estando el juego detenido | Solo tienen 12 años

Una imagen de archivo de padres viendo un partido de fútbol base

Una imagen de archivo de padres viendo un partido de fútbol base / F . CALABUIG

Sanción sin antedecentes en el mundo del fútbol base. La Federación Aragonesa de Fútbol ha sancionado a un jugador infantil (12 años) con 25 partidos de suspensión por agredir a un rival con el juego parado. Los hechos se remontan a un partido entre el Club Alfindén EFB y Cristo Rey el pasado 17 de diciembre.

El jugador sancionado, de 12 años, agredió a varios de sus rivales con el juego detenido, algunos estando ya tendidos sobre el césped, algo calificado por la federación como "muy grave" tal y como ha publicado el diario Marca. Los 25 partidos de sanción son una forma de castigar ejemplarmente al jugador por su comportamiento antideportivo sobre el verde. Y es que la violencia no tiene cabida sobre los terrenos de juego.

El futbolista en cuestión, siempre de acuerdo a la información del mencionado medio, también se había dirigido de forma "grave y reiterada" al colegiado con insultos. Uno de sus compañeros también ha sido sancionado con tres encuentros de suspensión por menospreciar al colegiado como fruto de la tensión de un partido que terminó en el minuto 58 con el resultado que marcaba el luminoso en el momento de la trifulca (3-2 a favor del Cristo Rey).

La Federación cerrará el capo del Alfindén EFB durante tres jornadas y al club le han multado con 400 euros, apercibiéndole de exclusión de la competición si los hechos vuelven a suceder.