Jorge Vilda anunció la lista de convocadas para el partido de clasificación para la Eurocopa de 2021 ante Polonia (12 de noviembre) y también dio a conocer el nuevo proyecto de la RFEF para el fútbol femenino: la Absoluta promesas, una nueva selección que hará de rampa para que las jugadoras arranquen en categorías inferiores con 13 o 14 años y avancen hasta el primer nivel después de terminar su ciclo de formación, en Sub-20. Lo mismo para las jugadoras de más edad y que estén a gran nivel, pero no tengan sitio en la lista de 23. La nueva selección servirá para tenerlas 'controladas', en dinámica de equipo. La misión, seguir creciendo, limitar la diferencia entre nivel competitivo y categoría.

Montse Tomé será la encargada de dirigir el equipo y compatibilizará el cargo con su actual función en el cuerpo técnico de Jorge Vilda, donde es ayudante. La primera convocatoria se hará oficial mañana. Habrá tres concentraciones al año y coincidirán con las de la Absoluta, las jugadoras convivirán todas juntas, la intención es tener disponible un bloque amplio, bien formado y en dinámica de equipo común, incluso está la posibilidad de que hagan partidos de entrenamiento.

La Absoluta Promesas tiene un fondo similar al equipo B que tienen potencias mundiales como Francia, Suecia o Estados Unidos. Holanda, por ejemplo, tiene selección Sub-23 (que ya juega amistosos), aunque el proyecto de la RFEF no es ni una cosa ni otra, sería una especie de filial y primer equipo. En cualquier caso, no se descarta que la apueste termine evolucionando según las necesidades competitivas.