Los dieciséis clubes de la Primera Iberdrola van al mismo bombo, sin cabezas de serie. La Copa de la Reina 19/20 arranca hoy para Valencia CF y Levante con el sorteo de los octavos de final, que se celebrará en la sede de la Federación, a las 13 horas. La competición comienza el 11-12 de febrero. El acto será el mismo en el que se desarrollarán los cruces de los octavos de la Copa del Rey para los clubes masculinos.

El funcionamiento es parecido, pero no igual. La Copa de la Reina se juegan sin condicionantes: toda la competición a partido único, siendo el emparejamiento por sorteo puro, desde el principio hasta el final. La RFEF se reserva la posibilidad de celebrar una final a cuatro en una sede única. La temporada pasada se estrenó este formato (hasta entonces sólo clasificaban los ocho primeros), de éxito y con la final celebrada en Los Cármenes de Granada, donde la Real Sociedad superó al Atlético de Madrid. El equipo de Bea Beltrán dejó a las colchoneras sin doblete. Precisamente, la Real fue verdugo del Valencia CF en primera roda.

En el sorteo se extraerán en primer lugar ocho bolas que corresponderán a los equipos que jugarán como locales. A partir de ahí, los cruces se irán estableciendo a medida que salgan las bolas correspondientes a los equipos visitantes, así que el noveno equipo en salir visitará al primero, el décimo al segundo, y así hasta completar los ocho duelos.

Estos son los equipos participantes

  1. Atlético
  2. Depor
  3. Athletic
  4. Rayo V.
  5. Granadilla
  6. Madrid CFF
  7. Sporting H.
  8. Espanyol
  9. Barça
  10. Levante
  11. Real Sociedad
  12. Logroño
  13. Tacón
  14. Sevilla
  15. Valencia
  16. Betis