El Valencia Femenino cayó de forma contundente en su visita al Madrid en un partido en el que las locales lograron marcar tres tantos en tan solo seis minutos ante un Valencia ausente en ataque y defensa que no supo reponerse del golpe, acabó encajando otro gol más y en el último suspiro Alejandra marcó el 4-1.

Los primeros quince minutos de partido transcurrieron muy parejos entre ambos equipos, que salieron al choque midiendo sus fuerzas para tantear al rival, y no sería hasta la media hora de partido cuando comenzaron a producirse las oportunidades más peligrosas.

La primera ocasión llegó tras un centro envenenado de las locales que se estrelló en el larguero de Noelia Gil, pero este envío tuvo una respuesta inmediata en la siguiente jugada con un disparo de Bea Beltrán, que esta vez jugó en los puestos de arriba, pero Paola blocó sin problemas el lanzamiento de la blanquinegra.

Las valencianas estaban pasando más apuros que las madrileñas, que tuvieron dos oportunidades claras en los últimos diez minutos con Priscila, que remató a bocajarro, pero se topó con una gran Noelia Gil que mantuvo el empate a cero.

6 minutos para 3 goles

Tras el descanso, José Bargues dio entrada a Iina Salmi por Paula Guerrero para buscar un carácter más ofensivo que le faltó en el primer tiempo, pero en solo seis minutos el Madrid fulminó al Valencia con tres goles, dos de Priscila (m. 50 y 56) y uno de Laurita (m.54).

El Valencia estaba desaparecido y no fue capaz de responder a la sacudida de goles de las jugadoras de Óscar Fernández, que fueron capaces de agrandar aún más la distancia con un gol de Valeria en el 73 y en el último suspiro apareció Alejandra para marcar el gol del honor.

Ficha técnica:

4 - Madrid CFF: Paola; Silvia, Amanda Frisbie (Irene, m.82), Mónica Hickmann, Itziar Pinillos, Sara Tui (Paula Gutierrez, m.77), Rita Chikwelu, Estela, Macarena Portales (Valeria, m.70), Priscila (Antônia, m.70) y Laurita (Geyse, m.70)

1 - Valencia CF Femenino: Noelia Gil; Esther, Cubedo, Pujadas, Guerrero (Iina Salmi, m.46), Anna Torrodà, Candela Andújar (Alejandra, m.57), Marta Carro (Júlia Aguado, m.74), Bonsegundo (Sandra, m.65), Jansen y Bea Beltrán

Goles: 1-0, m.50: Priscila, 2-0, m.54: Laurita, 3-0, m.56: Priscila, 4-0, m.73: Valeria, 4-1, m.92: Alejandra

Árbitra: Xiomara Díaz García. Amonestó a Sara Tui (m.62), Macarena Portales (m.67) y Paula Gutierrez (m.91) por parte del Madrid y a Alejandra (m.84) por parte del Valencia

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera.