El Derbi femenino corre peligro. El Valencia Femenino solicitó a la RFEF el aplazamiento del duelo contra el Levante tras el positivo de una de las jugadoras de la plantilla. Tres contactos estrechos del equipo también se encuentran en cuarentena en su domicilio, situación por la cual el club considera que debería suspenderse el partido y encontrar una nueva fecha para la disputa del mismo. Pero llegó la RFEF y respondió con una contundente negativa. El partido se disputará como estaba planeado. Veremos luego si hay que lamentarse y pedir cuentas a la intransigente Federación.

Este era el comunicado del club:

"El VCF Femenino va a solicitar al Juez de Competición de la RFEF el aplazamiento del partido VCF Femenino - LUD Femenino, de la jornada 14 de la Primera Iberdrola 2020/21 y previsto para el miércoles 6 de enero, debido a un caso positivo por Covid-19 entre la plantilla del VCF Femenino.

La jugadora afectada y tres contactos estrechos del equipo se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.

El resto de la plantilla y la totalidad del cuerpo técnico, con los preceptivos resultados negativos en las pruebas, continúan con los entrenamientos".