El Valencia CF Femenino peleó hasta el final, creyó en sus posibilidades y encontró el justo premio que buscaba. La victoria y los tres puntos llegaron en el minuto 90 pero llegaron. Enfrente tuvo un rival que nunca se rindió, el EDF Logroño.

Las de José Bargues se llevaron el choque con el gol postrero de Candela después de que hasta en dos ocasiones las riojanas neutralizaran la ventaja blanquinegra. El Valencia apostó por tener el balón y llevar el peso del partido y eso les permitió generar peligro en el área rival mientras las riojanas se defendían atrás esperando un contragolpe. El fútbol premió el mejor juego local y en minuto 25 Bonsegundo logró conectar un derechazo para hacer el primer gol del encuentro. Y pocos minutos después pudo llegar el segundo del Valencia CF pero Torrodá estrelló un lanzamiento de falta en el larguero. El primer tiempo terminó en Paterna con este resultado ya que el conjunto visitante se limitó a intentar que las valencianas no generasen juego.

Todo cambió

Pero la segunda parte fue otra cosa. El técnico riojano hizo tres cambios en el descanso con el objetivo de ser un equipo más peligroso en ataque. Moncayo fue a por el partido sin temor y a los once minutos de la reanudación lograban el empate a uno tras un saque de esquina. El partido cambió y se equilibró también en intensidad. Los dos equipos querían los tres puntos y quedaba de manifiesto sobre el terreno de juego. M. Carro al poco de entrar en el terreno de juego y pudo hacer el segundo gol valencianista pero su disparo salía fuera por muy poco. Jansen sí macó gol en el minuto 76 tras una jugad de Candela y Bonsegundo. Quedaban solo catorce minutos para el final pero mucho por hacer todavía porque el Logroñés volvía a empatar n el minuto 84 a través de Elloh después de una jugada embarullada a la salida de otro saque de esquina córner.

Pero las de José Bargues no estaban dispuestas a rendirse, al contrario, se fueron en busca del tercero gol y lo lograron en el minuto 90. En el minuto 90 Candela hizo el gol de la victoria y sobre todo, el gol que hacía justicia con el mucho que el Valencia CF peleó para sumar los tres puntos más que merecidos. El Logroñés fue un excelente rival, pero si algún equipo buscó la victoria desde el primer momento, es fue el Valencia CF. Su triunfo fue duro pero muy merecido. Expuso más y no regaló el primer tiempo.