El Valencia Femenino se estrena en 2022 en su estadio en un exigente duelo ante la Real Sociedad y con la intención de resarcirse de la sorprendente derrota sufrida el pasado domingo en Huelva. El equipo andaluz era el único de la Primera Iberdrola que no había ganado hasta ahora y el Valencia pagó muy caro su falta de acierto de cara a la portería.

La entrenadora del Valencia, Andrea Esteban, comentó que el equipo "se ha recuperado bien de la dura derrota" ante el Sporting Huelva y que había tenido "buenos días de entrenamiento" para preparar el duelo ante la Real Sociedad.

"Tiene jugadoras determinantes en la parcela ofensiva y sabemos cómo le podemos hacer daño a la Real Sociedad. Jugamos en nuestra casa y es una plaza muy difícil. Los rivales saben que tienen que dar su máximo rival para llevarse algo positivo de nuestra casa", comentó a los medios oficiales del Valencia.

La Real Sociedad, por su parte, ha ganado siete de sus últimos ocho partidos, está colocado en la segunda plaza de la tabla y es uno de los equipos más en forma del campeonato. La entrenadora valencianista, Andrea Esteban, podría colocar este once inicial: Gil, Beltrán, Kerlly, Jiménez, Esther, Carro, Torrodà, Candela, Guerrero, Asun o Salmi y Jansen.