Un Valencia Femenino inoperante y desconcertado en todas las facetas del juego perdió este miércoles (0-3) contra la Real Sociedad, que se adelantó con Allegra -que hizo un doblete- en los primeros veinte minutos de juego y remató en la segunda parte con otro gol sin dar opción a las valencianas, que solo chutaron una vez entre los tres palos.

Cinco minutos necesitó la Real Sociedad para asestar el primer golpe a las valencianistas, que vieron como Allegra, tras un buen centro de Sarasola desde la izquierda, materializó la primera llegada al área de un cabezazo ajustado al segundo palo-

Las valencianistas comenzaron pronto a sufrir debido a la fructífera posesión de las realistas, que necesitaban muy pocos pases para plantarse en el área y el conjunto de Andrea Esteban optó por incomodar la salida del balón con una presión alta de Candela y Altuve que, aunque consiguieron tapar algún chut, no fueron capaces de mantener el esférico.

En el minuto 21, Amaiur recibió, recortó y se internó en el área para marcar el segundo con un derechazo ante un Valencia atónito que prácticamente no había tenido oportunidad de disputar el balón más allá de incomodar con las delanteras y alguna jugada por banda derecha de Bea Beltrán que solventó la defensa rival.

El monólogo de la Real continuó en la segunda parte, en la que Andrea Esteban introdujo a Torrodà y Conc al inicio. El Valencia salió más despierto y, tras una internada de Candela por banda derecha, la jugadora valencianista cedió el balón a Altuve, cuyo lanzamiento salió sin fuerza y pudo detener fácilmente Lete.

Pese a que con la entrada de Torrodà el Valencia consiguió poseer más el balón, las locales no conseguían crear peligro y en el 64, tras una gran carrera de Mirari por banda, Allegra marcó el tercero con un centro-chut que terminó colándose en la portería y que fue el definitivo en un partido que el Valencia no pudo gobernar en ningún momento.

Ficha técnica del Valencia - Real Sociedad:

0 - Valencia: Noelia; Beltrán (Irune, m.86), Kerlly, Jiménez, Bibi, Esther (Gil, m.75); Carro (Torrodà, m.46), Guerrero, Salmi (Conc, m.46); Candela (Jansen, m.64) y Altuve.

3 - Real Sociedad: Lete; Iraia, Ane (Rábano, m.78), Maddi, Vanegas; Allegra, Eizagirre (Gaby, m.62), Gemma (Fernández, m.80), Sarasola; Franssi (Mirari, m.62) y Amaiur (Jensen, m.62)

Goles: 0-1, m.5: Allegra, 0-2, m.21: Amaiur. 0-3, m.64: Allegra.

Árbitra: Patricia Luna Varo. Amonestó a Eizagirre por parte de las visitantes

Incidencias: partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Primera Iberdrola 2021/22 disputado en el estadio Antonio Puchades. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Cayetana y Vera, las dos niñas fallecidas en el accidente en el castillo hinchable en la localidad de Mislata.