El Valencia Femenino vuelve a la competición liguera con un partido clave por la permanencia en la máxima categoría. Las de Andrea Esteban visitan al equipo en peor forma del campeonato, el Madrid CFF, al que aventajan en un punto, con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa. Tras el varapalo de la Copa de la Reina, es el momento de encarrilar la salvación aprovechando el estado de confianza que tiene el equipo en Liga después de sus dos victorias antes de marcharse al parón de selecciones. 

Las valencianistas se impusieron al Alavés Gloriosas por un gol a cero en la pasada jornada y por dos goles a cero en el Derbi Teika contra el Levante, ambos rivales que tiene por encima en la tabla clasificatoria y que han tenido que suponer un espaldarazo competitivo importante. 

En caso de ganar, las valencianistas superarían al Eibar -equipo que marca la permanencia- en ocho puntos, una renta que podría estar cerca de ser casi definitiva en la lucha por el objetivo. 

El equipo contará con las bajas de Noelia, Altuvo y Bibi, además de Paula Guerrero, recientemente operada de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.