Asun deja el derbi en Mestalla (4-2)

La ‘9’ del Valencia firmó un triplete y los dos goles de la victoria en el descuento en el derbi del centenario del estadio

Las jugadoras del Valencia Femenino celebran un gol de Asun

Las jugadoras del Valencia Femenino celebran un gol de Asun / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Asun Martínez puso Mestalla patas arriba en un partido de locos. La ‘9’ del Valencia firmó un triplete y los dos goles de la victoria en el descuento en el derbi del centenario del estadio. Las valencianistas tuvieron más pegada que un Levante que dominó la pelota y que hizo un gran esfuerzo para empatar el partido, pero que no logró contener el arreón final blanquinegro.

Mayra tuvo cerca el primer gol a los seis minutos con un disparo que se estrelló en el travesaño y que dio alas al equipo para pasar a la ofensiva y vivir cada vez más cerca del área rival, aunque sin acabar de tener demasiadas ocasiones en una contienda que tuvo un primer tercio muy nivelado con ambos equipos metidos y agresivos en la recuperación.

La más clara llegó cerca de la media hora de juego, cuando Alba Redondo encontró un hueco por el que proyectarse dentro del área y quedarse mano a mano con una Enith Salón imperial bajo los palos, que realizó una parada de mucho mérito. El rechace no pudo hacerlo bueno la segunda línea de ataque granota, que al igual que hizo con su primera gran opción de marcar, aprovechó el subidón para gozar de dominio y buenos minutos contra un Valencia que se defendía muy bien, pero que le costaba salir a la contra.

Festival de goles

Las blanquinegras, que a pesar de no tener la posesión estaban muy metidas en el choque, aprovecharon muy bien un robo de balón en la medular para atacar con fuerza el espacio y ponerse por delante en el marcador con un gran gol de Asun Martínez, que la cruzó con maestría al palo largo tras el pase de Fiamma para delirio de Mestalla. Sentó muy bien el tanto a las valencianistas, que estuvieron cerca del segundo en la acción posterior, pero Anita Marcos no conectó con el centro de Portales.

Asun celebra con rabia un gol frente al Levante

Asun celebra con rabia un gol frente al Levante / Francisco Calabuig

Tomaba un ritmo frenético el tramo final de la primera parte con María Molina haciéndose enorme para defender el área del Valencia y con Anita, esta vez sí, marcando un gran gol con la pierna izquierda tras recibir una asistencia de muchos ‘kilates’ de Ainhoa Alguacil con la espuela y tirando de pegada para marcharse con dos goles de ventaja al vestuario.

El Levante, que había hecho méritos para no perder por dos, salió al campo muy metido y poco tardó en acortar distancias gracias al gol de Alba Redondo, que primero se topó con un paradón de Enith a bocajarro, pero que aprovechó el rechace para acercar al conjunto levantinista en el marcador y avivar un derbi que tomaba una dirección clara: el conjunto blaugrana tenía la posesión a través de Paula Fernández y Leire Baños y amenazaba con Redondo y Mayra, mientras que las blanquinegras buscaban salir a la contra con una inspirada Asun, que levantó los aplausos de Mestalla.

Alba Redondo, tras marcar al Valencia

Alba Redondo, tras marcar al Valencia / Francisco Calabuig

Pasaban los minutos y aunque la dinámica no cambiaba, el Levante se posicionaba con el bloque cada vez más alto, aunque se encontraba con demasiadas dificultades para penetrar en la bien pertrechada defensa local. Pero tanto fue el cántaro a la fuente, que se rompió. El cuadro granota logró empatar la contienda gracias al gol de Tatiana Pinto tras una inmensa jugada por la derecha del equipo.

Históricos minutos de añadido

El gol partió el partido por completo en el tramo final y el Valencia lo quiso más en los seis minutos de añadido. Tanto fue así que Asun certificó su ‘MVP’ tras un gran pase de Fiamma al espacio y batió a López por debajo de las piernas. El Levante fue con todo para tratar de empatar y el Valencia lo aprovechó para sentenciar a la contra y Asun para sellar su triplete.