El Valencia Femenino gana en Lezama y estira su gran momento (0-2)

El equipo de Jesús Oliva tumbó al Athletic Club con los goles de Maca Portales y de Anita Marcos y demuestra otra al nivel que está

Las jugadoras del Valencia Femenino, celebrando su victoria frente al Athletic

Las jugadoras del Valencia Femenino, celebrando su victoria frente al Athletic / LaLiga

Pau Pardo

Pau Pardo

El Valencia Femenino continúa a un nivel altísimo. Las de Jesús Oliva vencieron en uno de los campos más icónicos de la Liga F como es Lezama, tumbando a un Athletic Club que no atraviesa su mejor época. Las valencianistas, que suman su tercera victoria de manera consecutiva, lograron dejar de nuevo la portería a cero y demostrar pegada en la segunda mitad para seguir amenazando a a zona media-alta de la clasificación. Máxime después de la derrota del Madrid CFF.

La primera mitad estuvo más bien trabada. El conjunto valencianista salió a por el encuentro, pero el conjunto vasco lo neutralizó bien igualando la intensidad. Las porteras fueron prácticamente espectadoras de lujo de una contienda que tendría más ‘miga’ en la segunda mitad.

El primer aviso lo dio Ortega, jugadora del Athletic Club, con un disparo que se estrelló en el travesaño. La réplica valencianista llevaría más contundencia en la figura de Macarena Portales, que remató un gran centro de Kerlly para poner a las suyas por delante. La extremo está a un gran nivel y vio puerta para las blanquinegras.

El Valencia se ponía por delante y volvía a demostrar su paso al frente en la gestión de las ventajas, ya que no dejó al Athletic venirse arriba en ningún tramo del encuentro, apaciguando cualquier conato de empatar. Anita Marcos, que está en un gran momento de forma, avisó con un gran disparo para sentenciar el partido, pero se topó con la guardameta. Unos minutos más tarde sí que logró anotar y alargar también su racha en términos goleadores, erigiéndose como líder valencianista en la parcela ofensiva para dar otro triunfo.