Triple recompensa antes del duelo ante el Atlético

Jorge Vilda convoca a Enith, Fiamma Benítez y Asun Martínez. Además, las de Jesús Oliva tienen hoy un partido clave en Alcalá de Henares

Imagen del calentamiento de las jugadoras del Valencia Femenino

Imagen del calentamiento de las jugadoras del Valencia Femenino / SD

Jorge Vilda dio este viernes a conocer la lista de jugadoras que defenderán la camiseta de la selección española durante los dos próximos compromisos internacionales ante Noruega y China (6 y 11 de abril). 

En clave valencianista, la buena temporada del conjunto blanquinegro no ha pasado desapercibida para el staff técnico de ‘La Roja’, por lo que hasta tres futbolistas del Valencia CF forman parte de la expedición española: Enith Salón, Fiamma Benítez y Asun Martínez.

 En el caso de la delantera, a sus 21 años, entra por primera vez en una convocatoria . Tras ser protagonista durante la victoria española en el pasado Mundial sub-20, puede cumplir el sueño de debutar con la selección absoluta. Por el contrario, la capitana, Marta Carro, se cayó respecto a la última lista.

Además, el técnico madrileño dejó fuera de la convocatoria a las 15 futbolistas que se amotinaron contra él en una lista donde la mayor sorpresa fue la vuelta de Irene Paredes tras sus desavenencias con el cuerpo técnico de Jorge Vilda. 

Encuentro decisivo

A pesar de la ilusión provocada en la plantilla por la citación de Vilda, el Valencia tiene por delante un encuentro que será crucial para terminar de decidir si las de Jesús Oliva pueden optar a un objetivo más ambicioso de cara al final de temporada, tras perder dos partidos consecutivos.

Después de la dura derrota sufrida el pasado fin de semana ante el Alhama CF, que era colista en el momento que visitó el Puchades, las futbolistas del conjunto valenciano llegan con ganas de resarcirse en su visita al Atlético de Madrid. Las ‘colchoneras’ parten como favoritas, dado que ocupan la cuarta plaza de la clasificación y quieren apurar sus opciones de disputar la próxima edición de la Champions League. Además, tan solo han perdido un partido en casa esta temporada. Sin embargo, las valencianistas esperan volver a sumar de tres en tres y acercarse a la quinta posición.

Vilda premia al Levante

Por su parte, el Levante UD está muy cerca de completar un gran curso, consiguiendo la quinta clasificación para la Liga de Campeones de su historia. Así pues, Jorge Vilda ha incluido en la lista a María Mendez, Paula Tomás y Alba Redondo, que ya se están haciendo un hueco entre las imprescindibles del seleccionador.