El Sevilla FC y el Real Betis Féminas disputarán un apasionante derbi en busca de los tres puntos

El Sevilla y el Real Betis buscan consolidarse en la tabla siguiendo así su buena racha de victorias consecutivas en un derbi cargado de emociones y rivalidad pura

Derbi sevillano

Derbi sevillano / DAZN

Paula Arce

Paula Arce

El próximo sábado, 25 de noviembre, el equipo dirigido por Cristian Toro se enfrentará al Real Betis Féminas en la décima jornada de la LigaF, con el Estadio Jesús Navas como escenario y el inicio del partido programado para las 20:30 h.

Las jugadoras del Sevilla FC llegan a este enfrentamiento tras una victoria decisiva en la jornada anterior contra la Real Sociedad en Zubieta. Mostraron un juego destacado en ataque y presión, logrando ventajas con un gol de Inma Gabarro que poco después adelantaría al Sevilla María Pérez Rabaza, dándole el gol de la victoria en el 93. Las sevillistas vienen de dos victorias consecutivas, ocupando actualmente la décima posición en la tabla liguera con el objetivo de seguir sumando puntos.

Por otro lado, el Real Betis Féminas, que también viene de una victoria contra el Levante Las Planas con un gol de Leles en el minuto 44, afronta el derbi con una buena situación, encadenando tres victorias seguidas. El equipo de Gerardo García buscará seguir con la buena racha, estando actualmente en la séptima posición de la tabla.

Aunque en la Ciudad Deportiva Luis del Sol las verdiblancas lograron vencer a las rojiblancas en el último derbi que se disputó, ahora el escenario es diferente al disputarse el derbi en casa del Sevilla, con el respaldo de la afición sevillista. A pesar de que el Real Betis Féminas llega en un mejor momento que el Sevilla FC.

Previamente, al emocionante derbi, las capitanas de ambos equipos compartieron sus perspectivas sobre el enfrentamiento:

Amanda Sampedro

La capitana sevillista, en una previa ante los medios, resaltó que quiere seguir ganando y que busca redimirse tras su discreto inicio de curso.

El derbi ante el Betis en el Estadio Jesús Navas será la oportunidad ideal para enganchar a la afición y regalarle un triunfo ante el eterno rival.

Además, destaca como llega el equipo al derbi de este fin de semana

El equipo está trabajando desde otra perspectiva. Venimos de dos victorias consecutivas y afrontamos este derbi con mucha humildad, con muchas ganas de demostrar a la gente que venga a vernos de lo que somos capaces y poder dedicarle la victoria a la afición.

Paula Perea

La capitana del Real Betis Féminas, en la televisión bética nos cuenta como en los derbis la clasificación en la tabla da igual.

"Hemos tenido derbis que nosotras hemos ido muy bien y ellas iban por debajo en la tabla, y al final terminar en empate, incluso nos han ganado. Me da igual la posición en la tabla, los derbis se viven muy emocional, más que jugar a fútbol"

"El equipo va a salir con unas ganas de ganar increibles"