Lituania albergará la IX edición de la Copa Mundial de Fútbol Sala de la FIFA, entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre. Los anfitriones serán una de las 24 selecciones que competirán por el cetro mundial, entre ellas, seis europeas: República Checa, Kazajstán, Portugal, Rusia, Serbia y España. La Roja quiere resarcirse del último torneo jugado en Colombia 2016, donde cayó en cuartos de final frente a Rusia. El seleccionador, Fede Vidal, ha ofrecido una prelista de 18 convocados entre los que está el futbolista del Levante UD FS Marc Tolrà.

Posteriormente, el entrenador tendrá que realizar cuatro descartes para confeccionar una lista final de 14 hombres que tendrán el objetivo en tierras bálticas de dar a España la tercera estrella de campeón del mundo. Por el momento, los 18 preseleccionados son los siguientes:

Porteros: Juanjo (ElPozo), Jesús Herrero (Inter Movistar), Dídac (Barça) y Chemi (Jimbee Cartagena)

Cierres: Ortiz (Barça) y Marc Tolrà (Levante)

Alas: Sergio González (Valdepeñas), Bebé (Jimbee Cartagena), Chino (Valdepeñas), Adri (O Parrulo), Adolfo (Barça), Cecilio (Movistar Inter) y Borja Díaz (Movistar Inter)

Ala-pívot: Raúl Campos (Palma Fútsal)

Pívots: Raúl Gómez (Sport Club KPRF), Solano (Jimbee Cartagena) y Éric Pérez (Betis Futsal).

Entre los cuatro descartes, parece evidente que uno será un portero. Asimismo, los otros que más opciones tienen de quedarse fuera serán algún ala o algún pívot. Por lo que la participación del levantinista Marc Tolrà en el Mundial es altamente probable. Esta concentración se iniciará el 24 de julio en las Rozas. A partir de esa fecha, arrancará la preparación mundialista con la disputa de varios amistosos.