El Levante UD FS puede poner la guinda a una temporada histórica con un nuevo galardón ya que su entrenador, el gallego Diego Ríos, es uno de los candidatos a recibir el premio a Mejor Entrenador del Año en la máxima categoría del fútbol sala español.

El técnico granota ha sido nominado al premio Mejor Entrenador de Primera División' en la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS).

El técnico del Levante peleará por este premio con David Ramos (Viña Albali Valdepeñas) y Andreu Plaza (Barça).

En su segundo año en València, Diego Ríos ha logrado clasificarse para las semifinales de la Copa de España y de la Copa del Rey y perdió la final de la liga ante el Barça.

Al alcanzar la final, Diego Ríos y el Levante FS lograron por primera vez en su historia la clasificación para la UEFA Futsal Champions League de la temporada 2021-22.

Una temporada histórica que podría tener su colofón con otro reconocimiento para los granota, que ayer también conocían su calendario de Liga para la temporada 2021-2022.

Debut en Valdepeñas 

El Levante FS se estrenará en la temporada 2021-22 a domicilio ante el Viña Albali Valdepeñas el 9 de octubre y cerrará la fase regular del campeonato en Primera división el 4 de junio en la pista del Aspil Jumbers Ribera Navarra.

El primer encuentro en casa del Levante FS será en el segundo partido del campeonato liguero, ante el Jimbee Cartagena el 16 de octubre.

Además, el equipo valenciano podrá vengarse de su verdugo en la final de la temporada pasada el 22 de diciembre, cuando reciban en Paterna al Barça, vigente campeón

Otros dos de los partidos más atractivos en la pista del Levante FS serán el 24 de abril de 2022 ante ElPozo y el 28 de mayo, en el penúltimo encuentro liguero, contra el Movistar Inter FS. Por otra parte, el conjunto granota conocerá a sus rivales en la Champions League el 30 de agosto en el sorteo oficial.

El Peñíscola, en 2ª también tiene calendario

El Peñíscola ya conoce el calendario para la nueva temporada en la que militará en la 2ª RFEF Futsal, con el objetivo de pelear por el retorno a Primera. Los de Santi Valladares iniciarán su andadura en la categoría de plata del fútbol sala español viajando a la Comunidad de Madrid para medirse al CD Leganés FS en el Pabellón Deportivo Europa el fin de semana del 11 y el 12 de septiembre.

Los blanquiazules, sección del equipo de fútbol, se estrenaron la temporada pasada en Segunda, donde acabaron disputando la Fase de Descenso a 2ª B y lograron la permanencia en la última jornada gracias a la diferencia de goles con el Elche. El conjunto madrileño, para esta campaña, ha incorporado a Diego Gacimartín como entrenador y entre sus fichajes destaca el del portero Gus, ex de Benicarló, Peñíscola y Ribera Navarra, entre otros.

En la Jornada 2, el día 18 de septiembre, el Peñíscola debutará en casa y lo hará frente al Atlético Benavente, que también debutó en la 2ª RFEF Futsal esta pasada temporada 2020/21. Por otra parte, en la Jornada 7, el 16 de octubre, el equipo peñiscolano jugará el primer derbi valenciano de la categoría ante el Alzira FS, que devolverá la visita al Municipal en la Jornada 24 (19 de febrero). Los otros derbis, ante el Bisontes, se disputarán en la penúltima jornada de la primera vuelta y de la segunda, respectivamente, Jornada 16 en Castellón (11/12/21) y Jornada 33 en Peñíscola (30/4/22). Por último, el equipo del Baix Maestrat cerrará la primera vuelta recibiendo a O Parrulo Ferrol (18/12/21) y acabará la temporada regular en tierras gallegas (7/5/22).

La competición de Segunda consta de una liga regular de 34 jornadas en la que los primeros cuatro clasificados jugarán el Play-Off de ascenso a Primera.