FÚTBOL SALA

Solo un granota en el Mundial

El seleccionador Fede Vidal ha realizado el primer descarte en la lista de la Roja para el Mundial de Lituania

Fede y Marc Tolrà, con la selección española

Fede y Marc Tolrà, con la selección española / Twitter @LUDfutbolsala

El Levante UD FS tendrá un solo representante en el Mundial de fútbol sala de Lituania después de que el seleccionador Fede Vidal, haya anunciado el descarte de su tocayo, el guardameta Fede, para el resto de lo que queda de preparación. Así lo anunció este lunes el Levante UD FS en sus redes sociales. El meta valenciano era uno de los dos jugadores del finalista de Liga en la selección, junto a Marc Tolrá, el refuerzo del pasado invierno del club granota, que ha celebrado la mejor temporada de su historia, con la clasificación para la Liga de Campeones, y semifinalista en la Copa del Rey y en la Copa de España.

La selección española de fútbol sala viene de empatar (4-4) en un choque por todo lo alto ante Argentina en el triangular disputado en Alhaurín de la Torre (Málaga), como preparación para el Mundial del mes de septiembre. El trofeo fue para los argentinos, por mejor diferencia de goles, pero el choque dejó una gran actuación de España ante la vigente campeona del mundo. Un partido que ya no disputó Fede.

España jugará esta semana un torneo cuadrangular en Jaén, contra Guatemala, Vietnam y Japón, últimos partidos antes del Mundial de Lituania, y tras los que saldrá la lista definitiva de jugadores.

Por su parte, el Levante UD FS finalizará esta semana sus vacaciones y los jugadores empezarán a pasar las revisiones médicas este jueves, para iniciar los entrenamientos el próximo lunes 30 de septiembre, cuando conocerán también sus rivales para la primera fase de la Liga de Campeones. Los granotas tienen cerrados cinco partidos amistosos antes del comienzo liguero el 9 de octubre ante Viña Albali Valdepeñas .