FÚTBOL SALA

Hora y televisión del España-Portugal de cuartos de final del Mundial

España se encuentra con Ricardinho camino a semifinales del Mundial de Lituania; cara y cruz para dos internacionales granotas

Selección española de fútbol sala, en imagen de archivo

Selección española de fútbol sala, en imagen de archivo / SD

Superdeporte

La selección española de fútbol sala tiene este lunes (16:30 horas) una cita con la Portugal de Ricardinho por un puesto en semifinales del Mundial 2021 que se está disputando en Lituania, ronda que se resistió el último torneo y que tiene la llave del podio.

España, campeona del mundo en 2000 y 2004, se enfrenta con la hora de la verdad en el Vilnius Arena en busca de una nueva estrella. 'La Roja' tiene además varias espinas de los últimos torneos, eliminada en cuartos en 2016 y finalista en 2008 y 2012.

El reto sin embargo se hace mayúsculo ante una Portugal que fue superior y venció a los españoles en la final del Europeo de 2018. Ahora, Ricardinho aparece de nuevo en el camino español, un viejo conocido de todos y en especial del capitán Carlos Ortiz.

Ambos compañeros las últimas 8 temporadas, siete en Movistar Inter, volverán a verse las caras en una final anticipada. Los lusos sufrieron (4-3) en octavos de final ante Serbia, con problemas especialmente en su portería este torneo, mientras que España peca de enseñar dos caras pero ha demostrado nivel para llegar lejos.

Los de Fede Vidal hicieron pronto los deberes ante República Checa y después se durmieron, pero no peligró el pase a cuartos. España tiene ya que ponerse seria ante una campeona de Europa con muchos recursos, aunque sin duda todos hablan de Ricardinho.

El seis veces elegido mejor jugador del mundo piensa en la retirada de su selección, pero antes quiere llevar a Portugal a lo más alto del escaparte internacional, como hizo en 2018 a nivel continental. Un duelo ibérico para seguir vivos en el Mundial.

El partido se disputa este lunes 27 de septiembre, a las 16.30 horas, y se podrá ver por televisión en abierto por GOL TV. A las 19:00 horas se podrá ver también el otro duelo, entre Irán y Kazajistán, que completará la otra semifinal.

Maxi Rescia, en semifinales

El jugador del Levante UD FS, Maxi Rescia, sigue en competición al clasificarse Argentina para semifinales tras ganar a la Federación rusa en los penaltis (4-5), después del 1-1 al final del tiempo reglamentario. Argentina buscará la final ante Brasil, que se impuso por la mínima a Marruecos (0-1), y apeó de esta forma del Mundial al último fichaje del Levante UD FS, Hamza.